publicidad

 Cerrarán hangouts en 2020

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El servicio de Sistema de Mensajes Simples será eliminado el próximo año, porque la industria Google desarrollará una nueva plataforma de mensajería instantánea que no necesite conectarse a Internet

Foto: Archivo

El servicio de mensajería instantánea Google Hangouts será cerrado a los usuarios 2020. La empresa creará un nuevo servicio de mensajes RCS de Android, el cual envíe textos sin conexión a una red móvil de datos. Google ya no desarrollaba actualizaciones para la aplicación desde hace un año. Aún no se ha anunciado la fecha del lanzamiento de esta plataforma de mensajes. 

Hagouts ya había eliminado su servicio de Sistema de Mensajes Simples (SMS) y la plataforma solo se utilizaba más al nivel empresarial con las actualizaciones de G Suite Hangouts Chat, esta se utilizaba para que los empleados se comunicaran entre ellos y vieran las videoconferencias en Hangouts Meet.

La empresa intento mejorar la app al agregar diversas funcionalidades a Hagouts para competir con WhatsApp o Facebook Messenger. En 2016, la industria tuvo que desarrollar otro servicio de mensajes de Android llamado Allo, esta estuvo dos años en el mercado, pero sólo contaba 50 millones de usuarios de Android.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama