publicidad

Empresa de criptomonedas pierde la clave de acceso

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La fábrica canadiense de criptomonedas QuadrigaCX no posee la clave de acceso al monedero de criptoactivos, porque murió su dueño Gerald Cotten, quien era el único que conocía la clave

Foto: Archivo

La compañía de intercambio de criptomonedas canadiense QuadrigaCX no puede pagar la mayor parte de los 190 millones de dólares de inversiones a clientes, porque no conocen las contraseñas del monedero ya que su fundador Gerald Cotten falleció inesperadamente el año pasado en la India. 

La industria le debe 190 millones en dólares y en criptomonedas por medio de una promesa de pago según una  declaración jurada ante el Tribunal Supremo de Nueva Escocia. En consecuencia, la viuda del fundador, Jennifer Robertson solicitó la protección del acreedor, porque no puede acceder a la “cartera fría” o monedero de dinero virtual que no se conecta a Internet. 

Según la declaración jurada la deuda es de 26,500 bitcoins (92.3 millones de dólares), 11,000 bitcoins en efectivo (1.3 millones de dólares), 11,000 bitcoin en efectivo SV (707,000 dólares), 35,000 bitcoin de oro (352,000 dólares), casi 200,000 litecoin ($ 6.5 millones de dólares) y 430,000 éter ($ 46 millones de dólares) , por un total de 147 millones de dólares.

Un experto técnico no ha logrado omitir su cifrado y revelar la contraseña. Además, Cotten no dejó registros de los negocios. 

Robertson aseguró que “solo una cantidad mínima de monedas”  se depositaron en los monederos habituales, pues el resto se encuentra almacenado en la “cartera fría”. “El  era único responsable del manejo de los fondos y las monedas”, alegó al refiriéndose a Cotten.  

Cavalic, cliente de la compañía, lamentó: “Esta es una dura lección aprendida”, porque no ha podido retirar 15,000 dólares en participaciones en octubre de 2018. “Probablemente evitaré la criptomoneda en el futuro” (…) “Nos han dejado completamente en la oscuridad. Me estoy preparando para lo peor”, confesó a la CBC y a The Verge. 

La empresa anunció el año pasado la razón de la muerte del dueño “Debido a complicaciones con la enfermedad de Crohn el 9 de diciembre de 2018 mientras viajaba a la India, donde estaba abriendo un orfanato para brindar un hogar y un refugio seguro para los niños necesitados”. 

QuadrigaCX ha tenido varios problemas legales por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos y por lo repentino de la muerte de Cottten razón por la cual fue definido por algunas empresas como algo planeado o un engaño para no solventar las deudas a los inversores y evitar el cumplimiento de los contratos. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama