publicidad

Científicos descubren solución para evitar picaduras de mosquitos

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
En un estudio publicado en la revista científica Cell, un grupo de científicos estadounidenses, explican que al inyectar una dosis de drogas de dieta humana a los mosquitos reducen su apetito

Foto: archivo

Un grupo de científicos estadounidenses lograron identificar medicamentos capaces de reducir el hambre de sangre de los mosquitos femeninos. La disminución de picadas impide la propagación de enfermedades ocasionadas por estos insectos.

El estudio lo publicaron este jueves 7 de febrero en la revista científica Cell, en el los especialistas explican cómo actúa un tipo de compuesto sobre las vías hormonales, y que indica a un mosquito hembra que está llena.

"Esta es una forma completamente nueva de pensar en el control de insectos", declaró Leslie Vosshall, autora principal del artículo e investigadora del Instituto Médico Howard Hughes.

La investigación publicada platea la hipótesis de que existen ciertas hormonas neuropéptidas que atraen los mosquitos hacia los seres humanos. Y que esto se combate por medio de la alimentación, pues se desactivan estas vías.

Los investigadores explican que después de comer el peso del cuerpo se duplica, por ello el mosquito hembra podría perder el impulso de comer nuevamente, por lo menos durante cuatro días.

Ante este descubrimiento el equipo de Vosshall empleó drogas de dieta humana en los mosquitos, para saber si disminuía su apetito.

Los científicos por medio de un receptor siete llamado neuropéptido identificaron si el mosquito tenía hambre o no. Finalmente identificaron aproximadamente 265 mil compuestos que pueden activar al receptor.

Esos compuestos tienen la capacidad de inhibir los comportamientos de mordedura y alimentación, cuando los mosquitos se introducen en el olor de un ser humano.

Vosshall mencionó que “los efectos de la droga no son permanentes”, el efecto se reduce “por unos días, lo que también reducirá la reproducción de forma natural”. La científica declaró que esta solución no busca “erradicar los mosquitos, un enfoque que podría tener muchas otras consecuencias no deseadas”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama