publicidad

Nuevos emojis de WhatsApp llegarán en marzo

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Representaciones de personas con diversas discapacidades, parejas de la misma raza y sexo tomándose de la mano y emoji mate son algunos de los nuevos emojis

Foto: emojipedia

El 5 de marzo WhatsApp actualizará sus emojis, presentará 59 emojis nuevos y 171 variaciones. Los nuevos íconos de la mensajería fueron aprobados por el Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar este tipo de caracteres en todo el mundo. 

A través de su cuenta en Twitter el consorcio Unicode anunció que en marzo presentarían la lista de emojis para 2019. 

Entre los nuevos emojis de la mensajería están el falafel y el mate. Además en la actualización integraran diversos dibujos de personas, para representar mejor a personas con diferentes tipos de discapacidad, como sordos y gente en silla de ruedas. 

El emoji mate lo creó un grupo de periodistas e ilustradores en 2017, durante el evento Media Party. 

Apple mencionó el año pasado que no existían emojis que plasmarán las experiencias vividas por personas con alguna discapacidad. 

"Agregar emojis emblemáticos a las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa inclusiva con la discapacidad", declaró la compañía en marzo de 2018. 

Otros emojis peculiares son los que representarán a parejas de varias razas y sexos de la mano. 

Al igual que otros años, se agregaran nuevos animales al listado de emojis. Entre los más peculiares están: la nutria, el flamenco, el oso perezoso, la mofeta y un orangután rascándose la cabeza. 

En la lista también añadieron una caja de jugo, un yo-yó, un cubo de hielo derritiéndose, una tirita y gafas de buceo. 

Un emoji que los usuarios esperan con ansias es una mano “pellizcando”, que según Emojipedia es para sugerir que algo es pequeño. 

Los usuarios al conocer el emoji de la mano comenzaron a publicar a través de las redes sociales cómo lo emplearían en diversas situaciones. 

El comité de selección de Unicode, recibe aproximadamente mil propuestas de emojis al año, y deben decidir cuáles son los mejores para agregar. 

El comité lo integran más de 30 jueces, entre ellos hay representantes de IBM, Google, Microsoft y Apple. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama