publicidad

Valve paga 25 mil dólares a un hacker

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El hacker Artem Moskowsky consiguió un fallo en el sistema que permite descargar cualquier juego gratis de la plataforma de videojuegos Steam de la industria Valve

Foto: Archivo

El hacker Artem Moskowsky descubrió un problema técnico en el sistema operativo de Valve, el cual permite producir claves gratuitas para obtener los juegos de la plataforma de videojuegos Steam de la empresa. El hacker cobró 25 mil dólares adicionales por el descubrimiento de otros problemas de seguridad.

Valve le pagó a Moskowsky por informar el problema técnico a la industria. La fisura de seguridad ocurrió por un error en las herramientas para desarrolladores de juegos de Steam. Porque, al usar los “parámetros específicos” el usuario obtenía el acceso a un servidor que le daba las claves para los juegos que no había adquirido, según un informe de Valve sobre vulnerabilidades informáticas HackerOne publicado en la web. 

El hacker apodado el “cazador de bugs (insectos) logró engañar al sistema para darle 36.000 claves del videojuego Portal 2, reseñó el medio tecnológico The Register. Moskowsky encontró los problemas en julio y agosto, no obstante la industria informó al público ahora. Luego, de terminar sus investigaciones la fábrica reportó que no hubo pérdidas por el fallo.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama