publicidad

Youtube trabaja en su nueva función “Explorar”

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
El año pasado empezó a probar el funcionamiento de la nueva función en iPhones, ahora la compañía planea expandir más esa versión prueba a todos los dispositivos 

Foto: archivo

YouTube comenzó a expandir la prueba de su función explorar, que introdujo por primera vez el año pasado en su aplicación para iPhone. La función como indica su nombre es para conocer y buscar más videos. La prueba de esta novedad en la plataforma está disponible en todos los dispositivos. 

Al igual que en la página de Instagram la función explorar presenta a los usuarios un conjunto de recomendaciones personalizadas, con el fin de que puedan encontrar cosas nuevas fácilmente. 

En un video de Creator Insiders, la compañía explicó que buscan con esta nueva función y los cambios que tendrá la plataforma en su próxima actualización. Entre estos una variación en el  botón de “no me gusta”. 

La compañía aclaró que el objetivo principal de esta nueva función es que las personas puedan ampliar sus horizontes, cuando buscan algo diferente para ver. 

Las recomendaciones que se encontraran en explorar, serán diferentes a las sugerencias por los datos recopilados de los usuarios, como visualización anterior. YouTube mediante esta nueva función quiere ampliar las recomendaciones para incluir diferentes videos, temas y canales. 

Los videos serian sugeridos por tema por ejemplo si un usuario acaba de ver videos sobre telescopios, el programa le recomendaría ver videos sobre cámaras de alta gama.

Otra opción que proporcionará explorar es una llamada en aumento, en la cual trabajaran nuevos creadores de la compañía. 

Explorar remplazará la pestaña de Tendencias en la aplicación de videos, la sección de Tendencias pasará a ser una subcategoría en la nueva función de YouTube, junto a otras secciones como Música, Películas, Juegos, Originales y más. 

YouTube lanzó explorar el año pasado. Sin embargo la prueba solo estuvo disponible para usuarios de la aplicación de iPhone y tan solo fue aplicada por el 1 por ciento. 

La prueba ahora se implementó para otros dispositivos y plataformas, aunque por el momento solo la pueden utilizar algunos evaluadores.

La nueva función todavía se considera un experimento, YouTube quiere analizar todos los comentarios, antes de tomar una decisión formal sobre si debe implementarse definitivamente. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama