publicidad

Smartphones tendrán 1TB de memoria

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los nuevos Smartphones de Samsung ahora contarán con una memoria de almacenamiento eUFS de 1 Terabyte 

Foto: Archivo

Samsung creó los chips (eUFS 2.1) para los primeros Smartphones con 1 TB (Terabyte) de almacenamiento. El chip eUFS posee una velocidad de lectura de datos de 1.000 Megabytes por segundo (MB/s). Además, posee una velocidad de escritura de 260 MB/s y la velocidad de lectura aleatoria llega hasta 58.000 IOPS (Outputs Per Second en inglés o Entradas Salidas Por Segundo), esto permite que el procesador del celular trabaje con más rapidez y fluidez. 

Esta memoria interna dará al teléfono celular la misma capacidad de almacenamiento de una computadora portátil. Por ello, la compañía asegura que no será necesario que las personas no tendrán que buscar una tarjeta de memoria adicional. Además, los usuarios podrán guardar 260 videos de 10 minutos en formato 4K UHD (Ultra Hi-Definitión en inglés o Ultra Alta Definición).

“Esperamos que el eUFS de 1 TB, desempeñe un papel fundamental para brindar una experiencia de usuario más similar a un notebook a la próxima generación de dispositivos móviles”, afirmó Cheol Choi, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadeo de Memoria en Samsung Electronics.

La compañía surcoreana distribuirá estos chips a las empresas de dispositivos inteligentes como teléfonos o tabletas. La industria no ha especificado si el Samsung Galaxy S10 contará con esta memoria, pero ofrecerá más información al respecto el 20 de febrero. 

“Si sumamos ese 1 TB de espacio interno a la posibilidad de expandir la capacidad con hasta 512 GB (Gigabytes) adicionales mediante una tarjeta microSD, estamos hablando de la existencia de teléfonos con hasta 1,5 TB de almacenamiento en el futuro cercano”, reseño el blog de tecnología Guizmodo.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama