publicidad

 Niño descubre primero falla del FaceTime

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El niño estadounidense descubrió el problema de seguridad de la aplicación y su mamá envió el reclamo al soporte técnico pero no recibió respuesta de Apple

Foto: Archivo

El niño de 14 años descubrió la falla de seguridad en FaceTime al cuadrar una partida del videojuego Fornite con sus amigos el 19 de enero. El adolescente le advirtió a su mamá Michele Thompson, quien envió un reporte al soporte de Apple, pero nunca respondieron su reclamo, sin embargo ella intentó contactar a la empresa durante varios días.

Thompson exigió una recompensa a la compañía tecnológica de bug bounty por el problema de seguridad. Asimismo, envió correos electrónicos a Apple con el asunto identificado como “Fallo de privacidad importante” y “Problema de seguridad urgente relacionado con iOS 12.1.3”. 

 La madre y abogada con experiencia en programación, remitió un comunicado formal a la compañía al correo electrónico product-security@apple.com, el cual se utiliza para notificar los problemas de seguridad o privacidad en los servidores web o los productos de la industria. 

Apple respondió y le pidió a la señora que se creará una cuenta en la plataforma para desarrolladores y abriera un ticket de reporte en bugreport.apple.com. No obstante, la compañía no tomó medidas ante la falla hasta el 28 de enero cuando el problema se viralizó en los medios de comunicación según el empresario John Meyer, quién publicó en Twitter el vídeo y la carta formal que Thompson envió a Apple.

 La empresa desactivó la aplicación de llamadas grupales FaceTime, porque al  llamar a un usuario podías espiar a la persona sin que este se diera cuenta. Esto se lograba al pulsar el botón “Añadir persona” y marcar tu propio número teléfono, lo cual confundía al sistema. Por lo tanto, escuchabas a la persona antes de que este respondiera la llamada. La persona podía observar al destinatario si este silenciaba la llamada con el botón de bloqueo, lo cual activaba la cámara frontal. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama