publicidad

Bloquean buscador Bing en China

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La empresa de telecomunicaciones de China censuró el acceso al motor de búsqueda extranjero Bing por presentar “contenido ilegal”

Foto: Archivo

Los internautas de China no pudieron acceder al buscador web Bing de Microsoft Corp. en dos días, pues fue bloqueado por una compañía principal de telecomunicaciones estatal por “contenido ilegal” según las órdenes del Gobierno. Los usuarios se quejaron en las redes sociales ante la censura por parte del Partido Comunista y por obligarlos a utilizar motores de búsqueda chinos.

Al principio las personas intentaban entrar al buscador y les salía un error de conexión hasta que el sitio fue bloqueado completamente. Un portavoz de Microsoft confirmó, el jueves, a través de un comunicado  por correo electrónico: “Bing está actualmente inaccesible en China y estamos comprometidos para determinar los próximos pasos". Reseñó, el Financial Times

Un usuario identificado como “Aurelito” escribió en la red social Weibo de China: "¿Por qué no podemos escoger lo que queremos utilizar?".

El viernes, Microsoft aseguró que el acceso había sido restaurado, sin proporcionar razones de la interrupción ni otros detalles. El buscador Bing ahora excluirá sitios extranjeros para denegarles el acceso acceso con los filtros chinos de la red.

La problemática de la censura ocurrió con la página web de Twitch de Amazon utilizada para retransmitir videojuegos en directo. Bing era el único buscador extranjero permitido, después del buscador Google, el cual fue censurado 2010 en la nación asiática. En el 2017 se bloqueó Facebook y Whast app. El sistema de seguridad de la red tampoco permite la entrada a Twitter y Youtube 

El presidente de China Xi Jinping ha promovido el concepto de “la soberanía del Internet”, el cual debe ser usado para el comercio y la educación y no para el uso de sitios extranjeros. 

China tiene 800 millones de personas conectadas diariamente según cifras oficiales. Por lo tanto, es la población más grande de internautas en el mundo. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama