publicidad

WhastApp le pondrá leyenda a los mensajes

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La medida combatirá la difusión de noticias falsas y el crecimiento e la desinformación

Foto: Archivo

 

La aplicación de mensajería instantánea o WhatsApp implementará una nueva medida, en la cual se le colocará una etiqueta con una leyenda los mensajes para advertir al destinatario que los datos de la información recibida no provienen originalmente del emisor. Esto mostrará al receptor que el emisor no es la fuente primaria o directa del mensaje.

La medida evitará la difusión masiva de noticias falsas, las cuales provocaron una ola de violencia en Nueva Delhi en la India donde murieron linchados cinco hombres a causa de los rumores falsos de que era traficantes de niños. Además, la herramienta combatirá la manipulación de información en época de elecciones. 

La herramienta solo ha sido aplicada en la India, pero la empresa buscará extenderla en el mundo. La app ha implementado diversas restricciones para contrarrestar la desinformación provocada por usuarios de la plataforma. Entre ellas la regulación en el envío de mensajes a un máximo de cinco usuarios, de este modo no habrá difusión masiva de noticias falsas. 

“Los gobiernos de todo el mundo están considerando leyes y controles contra las noticias falsas a raíz de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y el aumento del discurso de odio. En las elecciones presidenciales de Brasil, por ejemplo, el 46% de los votantes utilizó WhatsApp para leer noticias, mucha de las cuales eran falsas y con duras acusaciones a Fernando Haddad del PT y a su contrincante de Jair Bolsonaro, según una investigación de Folha de S. Paulo”, reseño el medio argentino Infobae. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama