WhatsApp limita reenvió de mensajes

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Luego de los problemas ocasionados por el envió de informaciones falsas a través de la mensajería, WhatsApp tomó la medida de reducir la cantidad de mensajes que se reenvían 

Foto: archivo

La mensajería móvil WhatsApp limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes, con el objetivo de evitar la difusión de informaciones falsas. 

Los usuarios solo podrán reenviar un máximo de cinco mensajes, así lo notificó la compañía por medio de un comunicado este lunes 21 de enero. 

“Todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos”, explicó la empresa en el comunicado. 

Hasta la fecha los usuarios podían reenviar un mensaje hasta 20 veces, lo cual equivale a una reducción de más del 100 por ciento. 

Agregó que seguirán trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios.

La medida se aplicará en todo el mundo, una vez que la compañía se adapte a las restricciones específicas de cada mercado. 

En India se encuentra activa desde hace seis meses, luego de que se registrarán arios linchamientos en el país por rumores difundidos en la mensajería.

Este tipo de medidas se empezaron a tomar después de la controversia de 2018, cuando se filtraron unos datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama