Tweets privados son expuestos por falla del sistema

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Un error del sistema en Twitter ocasionó que fueran expuestos los mensajes privados de los usuarios de la aplicación de android

Foto: archivo

Una falla en el sistema de Twitter envió los tweets privados de los usuarios de la aplicación de Android. Esta información pudo ser expuesta públicamente desde hace años. 

Twitter anunció que descubrieron una falla de seguridad que significaba que los tweets protegidos se hicieron públicos cuando se realizaron algunos cambios en las cuentas. 

Todos los usuarios que hayan actualizado la dirección de correo vinculada a su cuenta entre noviembre de 2014 y enero de 2019 pudieron tener mensajes expuestos. 

Cuando se dieron cuenta del error, comenzaron a notificar a los usuarios afectados. Sin embargo, aún no saben cuántas personas tenían expuestos sus mensajes privados. 

Twitter volvió a activar las protecciones para los usuarios de Android que las habían desactivado sin darse cuenta. 

El personal encargado de la red social también informó que estaban publicando un aviso sobre el error, pues no conocían el número de cuentas afectadas y querían solucionar los problemas de los usuarios que no aparecieron en la investigación interna. 

La compañía está analizando y tratando de solucionar lo más pronto posible la falla del sistema, exhortó a los usuarios a verificar su configuración de privacidad.

“Reconocemos y apreciamos la confianza que depositan en nosotros y nos comprometemos a ganarnos esa confianza todos los días. Lamentamos que esto haya sucedido y estamos realizando una revisión completa para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder", explicó en un comunicado la compañía. 

Según la red social repararon la falla el 14 de enero. Los usuarios que utilizaron Twitter desde un dispositivo Apple o a través de la web no fueron afectados por el error.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama