publicidad

Despiden robots en hotel de Japón

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El Hotel Hen-Na despidió a más de doscientos 43 robots por sus fallas técnicas y el incumplimiento de sus funciones laborales

Foto: Archivo

El Hotel Hen-Na (extraño en español) despidió a doscientos 43 robots, más de la mitad del personal del hotel, por su funcionamiento deficiente entre ellos dos velocirráptores que registraban a los huéspedes en Japón. Sin embargo, los robots necesitaban ayuda de las personas para trabajar. 

Los velocirráptores no podían sacar las copias del pasaporte o de los documentos de los hospedados. El robot vigilante Chu-ri-chan emitía ruidos por las noches a causa de los ronquidos de las personas, en vez de encargarse solamente de apagar las luces de los residentes y responder sus preguntas. También los robots que cargaban las maletas fueron descontinuados.

 

El dueño del hotel Takeyoshi juntco con el presidente de la compañía, Hideo Sawada confesaron que la tecnología de los robots no “estaba lista para esta clase de presión laboral” a causa de ello despidieron a los “empleados automatizados”. 

El hotel de Japón buscaba funcionar solamente con empleados androides, esto se debe a la popularidad de los robots en la sociedad japonesa. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama