Crean aplicación que obliga a responder mensajes

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Nick Herbert, padre de familia inventó una aplicación llamada ReplyASAP para que su hijo le responda los mensajes lo antes posible

Foto: Archivo

El padre Nick Herbert creó la aplicación ReplyASAP diseñada para que su hijo tenga que responderle las llamadas. La configuración de ReplyASAP, que llegó a 100 mil descargas, no permite que el usuario utilice el celular hasta que devuelva la llamada.  

El sistema del programa congela la pantalla del celular hasta que la persona responda el mensaje o la llamada. También provoca que las notificaciones suenen aun cuando el celular está en modo silencio y da al emisor la ubicación del destinatario para saber qué hace mientras no le responde.

La invención detiene las funciones del teléfono y lo coloca en modo bloqueado o congelado hasta que el receptor interactúe con el mensaje 

Herbert analiza que otras aplicaciones de mensajería muestran si el mensaje llegó y si fue leído, sin embargo la persona puede ignorar el mensaje o no abrirlo para que el emisor no vea que el destinatario ya lo leyó. Por lo tanto, asegura que ReplyASAP (o Repuesta lo Antes posible en español) ha resuelto el problema de muchas familias, amigos y parejas. 

“La idea nació de frustraciones personales con las aplicaciones de mensajería actuales después de que le compré a mi hijo Ben un teléfono. Sin embargo, lo que pensé que era una solución se convirtió en un problema diferente. Cuando trato de contactar con él, rara vez responde, ya sea porque no escucha el teléfono o porque (y finalmente he tenido que admitirlo) puede sentirse avergonzado de hablar con su padre cuando está con sus amigos”, confesó Herbert. 

La app es gratuita y solo está disponible para Android. No obstante, permite comprar el acceso a otras funciones mejores. Esto ha sido denunciado de fomentar el acoso entre los niños, amistades y parejas. Pero, Herbert alegó que no habrá problema si existe conformidad de que la app no se imponga sobre la vida privada y se llegue a un acuerdo con las personas. 

El padre de familia aseguró haber creado la aplicación con su hijo: “durante el proceso de desarrollo hablé con Ben y le mostré los diseños y lo que pensaba detrás de la aplicación, y a él le gustó la idea porque sabía que si recibe uno de estos mensajes, siempre lo escuchará y sabrá que es importante”.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama