publicidad

Los productos más extraños de la CES 2019

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
La feria tecnológica CES 2019 es un escenario para la innovación, un espectáculo con lo más actual, pero algunos de los inventos son tan extraordinarios como inusuales 

Foto: archivo

La tecnología avanza y cada día crean más aparatos para facilitar la vida de los seres humanos. En la feria tecnológica CES 2019 que se realizó en Las Vegas  presentaron los inventos más inusuales y originales que muchos pensaron que era imposible, desde robots que hacen la limpieza hasta secadoras para mascotas.

Sensor de pañal Monit

La compañía surcoreana Monit creó un sensor del tamaño de una galleta con Bluetooth para detectar si el bebé ensucia el pañal y alertar a los padres, evitando que los responsables del niño tengan que hacer la prueba del olfato. 

El sensor para pañal inteligente se coloca en el exterior del pañal del bebé, con el fin de notificar cuándo está sucio, reduciendo los casos de rozaduras e infecciones en los niños. La creación de Monic también ofrece estadísticas sobre el consumo de pañales, patrones de orina, deposiciones y hábitos de sueño. 

Kitoki Wooden Deep Breath Device 

Este dispositivo japonés lo diseñaron con el objetivo de calmar y relajar a las personas, el invento busca prevenir la hiperventilación y promover la calma.

Kitoki tiene una forma redondeada y es fácil de sostener, la persona coloca sus dedos en los botones pequeños del aparato y respira profundamente a través de su boquilla. 

El usuario sabe en qué momento debe parar de respirar cuando un pequeño LED se ilumina. El dispositivo es un indicador de estrés y puede detectar si la persona se calma después de utilizarlo, el aparato le avisa con un zumbido. 

Orii 

Es un anillo por conducción ósea que se encarga de enviar sonidos desde tu dedo hasta tu oído cuando te presionas con el dedo la oreja, lo que permite que la persona responda llamadas y envíe mensajes con su teléfono en el bolsillo. 

Orii también es un asistente de voz con una sola pulsación se enciende, con un toque en la oreja se puede escuchar y por medio de un micrófono dual con cancelación de ruido puede capturar la voz u orden que se le dé. 

Umay 

Es un dispositivo creado para combatir la sequedad en los ojos ocasionada por demasiado uso de la computadora. Se trata de una terapia meditativa por calor que permite a las personas descansar los ojos. 

Petcube Bites 2

Es un dispensador inteligente diseñado para alimentar a las mascotas del hogar cuando los dueños no se encuentran. 

Posee una cámara con un campo de visión de 180 grados y funciona con comandos de voz de Amazon Alexa.  

Las mascotas por medio de este aparato pueden iniciar una videollamada, la función se activa cuando el animal se sienta frente a la cámara, al instante los dueños del canino recibirán una notificación y decidirán si quieren contestar la videollamada.

Las grabaciones se pueden guardar en el teléfono, compartir en internet o almacenar en la aplicación Petcube para Ios o Android. 

Y-Brush

Es un cepillo de dientes que por medio de vibraciones te cepilla los dientes en segundos. La compañía francesa Fas-Teesh creó este innovador cepillo con la finalidad de que cepillarse por las mañanas fuese más rápido.

Según los creadores por medio de un motor que vibra en solo 10 segundos la persona se cepilla. Posee dos piezas, una de ella es el motor con tres configuraciones diferentes de vibraciones y la otra una manija con una bandeja en forma de Y. 

JollyLook Vintage Cardboard Camera

Es una cámara plegable de aspecto vintage que usa película Fuji Instax Mini para hacer fotos instantáneas del tamaño de una tarjeta de crédito.

Tiene un visor extraíble para encuadrar fotos, una manivela para controlar los rodillos, que se encargan de exprimir los productos químicos para desarrollar la imagen.

GoSun

Es una cocina que utiliza la energía solar para calentar un horno a 550 grados Fahrenheit.

No necesita ningún tipo de combustible y es ideal para cuando las personas salen a acampar. Funciona por medio de un exterior de aluminio que atrae la luz del sol, transfiriendo el calor al tubo de vidrio del interior. 

En esta estufa se puede cocinar cualquier tipo de comida, también se puede utilizar como un microondas para calentar la comida.

Urgonight

Es un dispositivo diseñado para entrenar tu cerebro y enseñarle como desarrollar patrones para un sueño más saludable.

La startup francesa Urgo Group creó esta banda para la cabeza con el objetivo de enseñar al cerebro, al desarrollar ondas cerebrales para dormir de forma más saludable. 

Bread Bot

Es una máquina expendedora que amasa y cocina pan. Wilkinson Baking Company creó este aparato con el fin de ser adquirido por panaderías pequeñas y tiendas que busquen ofrecer pan recién horneado. 

La máquina es sencilla de utilizar, los panaderos deben verter la mezcla de la masa seca en un embudo y el aparato se encarga del resto. 

Bread Bot mezcla la masa con agua y levadura, luego crea los panes ovalados y los deja en bandejas individuales donde son probados y luego horneados en cámaras de alta humedad. 

Cuando los panes están listos, los clientes pueden elegir por medio de una pantalla táctil cuál pan desean y un brazo mecánico se encarga de entregárselos. 

DFree sensor ultrasonido 

Se trata de un sensor para ayudar a adultos mayores con problemas de incontinencia, el dispositivo se encarga de avisarle a la persona cuando necesita ir a orinar. 

DFre utiliza dos piezas conectadas y un ultrasonido para detectar el tamaño de la vejiga del usuario, y cuando es necesario le envía una notificación a la persona avisándole que debe ir al baño. 

El dispositivo ofrece la opción de enviar la notificación a los responsables de la persona, por si necesita ayuda.

Máscara para dormir Hupnos 

Es un invento diseñado para aquellas personas que suelen roncar. Hupnos tiene una almohadilla encargada de provocar vibraciones que emiten una alerta para lograr que la persona que cambie de posición y cese el ronquido. 

LavvieBot Litter Box 

Este invento consiste en una caja de arena para gatos que se limpia sola, está diseñada para avisarte cuando el gato hace necesidades. La caja también monitoriza el uso que le da la mascota, al igual que los cambios de peso del animal. 

Más noticias

  • Apple retirará del mercado iTunes

    04/06/2019 10:23am

    Durante la presentación del software en su Conferencia Anual de Desarrolladores Mundiales en San José, California, Apple anunció que reemplazará a iTunes con aplicaciones independientes de música, televisión y podcast

  • El Apple Watch tendrá su propia app store

    03/06/2019 02:37pm

    Apple anunció que el WatchOS 6 añade una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes

  • WhatsApp dejará de funcionar en estos sistemas operativos

    08/05/2019 03:20pm

    La decisión se toma porque algunos celulares ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama