publicidad

Hyundai crea vehículo capaz de caminar y escalar

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
La compañía presentó el proyecto en la feria CES 2019, consiste en Hyundai Elevate un auto con capacidad de caminar y escalar sobre terreno irregular 

Foto: archivo

Hyundai presentó en la feria de tecnología CES 2019 un modelo pequeño de un automóvil que puede activar patas robóticas para caminar a cinco kilómetros por hora sobre terreno irregular.

El vehículo Hyundai Elevate puede escalar una pared de cinco pies de altura y saltar una brecha de cinco pies, por ello ayudaría en rescates de emergencias después de desastres naturales. 

Esta creación tiene tres años en desarrollo y forma parte de un proyecto llamado más allá de la gama de ruedas

John Suh, vicepresidente de Hyundai, explicó que "Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar personal de emergencia al borde del campo de escombros. Tienen que recorrer el resto del camino a pie". 

El vicepresidente de la compañía señaló que con Elevate no es así, pues este vehículo “puede conducir a la escena y escalar directamente sobre los escombros de inundación u hormigón derrumbado”. 

Agregó que la más reciente creación de Hyundai ayudaría a rescatar a las personas en sillas de rueda, las cuales en caso de cualquier incidente no podrían caminar a la salida.

David Bailey, profesor de Aston Business School comentó que “A menudo, las compañías de automóviles presentan conceptos que pueden o no convertirse en producción, pero es genial pensar en nuevas formas sobre la movilidad”. 

 

Más noticias

  • WhastsApp le pondrá leyenda a los mensajes

    22/01/2019 11:38am

    La medida combatirá la difusión de noticias falsas y el crecimiento e la desinformación

  • WhatsApp limita reenvió de mensajes

    22/01/2019 11:14am

    Luego de los problemas ocasionados por el envió de informaciones falsas a través de la mensajería, WhatsApp tomó la medida de reducir la cantidad de mensajes que se reenvían 

  • Europa organiza misión a la Luna para 2025

    22/01/2019 09:42am

    La Agencia Espacial Europea quiere poner a su continente en el mundo espacial. Hasta la fecha solo Estados Unidos, Rusia y China lograron llegar a la Luna

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama