publicidad

Crean aplicación telefónica que alerta terremotos

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
SnakeAlertLA transmite una alerta a los teléfonos que tengan la aplicación antes de que acontezca el temblor por medio de una red de sensores de advertencia previa del Servicio Geológico de Estados Unidos 

Foto: archivo

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, presentó SnakeAlertLA una nueva aplicación para teléfonos celulares que puede alertar de manera anticipada terremotos.

La aplicación es el resultado de un programa piloto entre Los Ángeles y Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

“Creamos la aplicación ShakeAlertLA porque tener unos segundos de advertencia puede marcar una gran diferencia para orillarse en la carretera, salir de un elevador, o agacharse, protegerse y agarrarse", afirmó Garcetti. 

La herramienta digital funciona por medio de una red de sensores de advertencia previa de USGS y transmite una alerta inmediata a los teléfonos móviles que tengan activada la aplicación.

El aviso de alerta se emite segundos antes de que se produzca los temblores de un terremoto superior a 5 grados en la escala abierta de Richter en el área de Los Ángeles. 

La empresa de comunicaciones AT&T se encargó de elaborar el programa para celulares. 

ShakeAlertLA reúne una gran cantidad de información de fácil acceso y fácil de utilizar para los consumidores”, indicó Rhonda Johnson, presidente de AT&T de California.

Agregó que se puede descargar gratuitamente en un teléfono celular acrivado con cualquier proveedor desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.  

El diseño de la aplicación permite recibir información de otras ciudades, condados y estados que desarrollen programas similares. 

Según la USGS existe un 93 por ciento de probabilidad de que un terremoto de 7 grados o más ocurra en California antes de 2045, lo que afectaría muchas ciudades del condado de Los Ángeles. 

El programa de la USGS se creó en 2017 por medio de una donación de 260 mil dólares de la Fundación Annenberg y más de 45 millones de dólares de fondos federales. 

 

Más noticias

  • Facebook suspende el lanzamiento de Libra, su criptomoneda

    10:20am

    El gigante del internet, Facebook Inc, anunció este martes que suspenderá el lanzamiento de su criptomoneda Libra hasta resolver todas las dudas con respecto a las regulaciones y tras haber logrado las aprobaciones requeridas

  • Huawei da pistas sobre propio sistema operativo

    15/07/2019 10:38am

    Huawei se prepara cada vez más para sorprender al mundo tecnológico con su propio sistema operativo. Afirman que es 60% más rápido que Android

  • Mercosur abandonará el roaming

    15/07/2019 08:44am

    Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay no deberán abonar pagos extras al utilizar sus teléfono móvil fuera de su territorio nacional. La medida aún debe ser aprovada por los parlamentos respectivos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama