publicidad

Descubren causas de enfermedades oculares

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Un equipo de investigación de la Universidad de California, Davis, obtuvo 261 nuevos genes de células de ratones que pueden estar relacionados con la ceguera 

Foto: archivo

Una investigación de la Universidad de California, Davis, descubrió 261 nuevos genes relacionados con la ceguera  otros trastornos de la visión por medio de células de ratones. 

En un comunicado la Universidad explicó que muchos de estos genes son importantes en la visión humana y los resultados ayudarían a identificar las posibles causas de ceguera hereditaria en los pacientes. 

Este viernes 4 de enero será publicada la investigación en la revista científica Nature Communications Biology.

Ala Moshiri, profesor asociado de oftalmología y ciencias de la visión en UC Davis, Escuela de Medicina y Centro Oftalmológico señaló que esta investigación es “extremadamente valiosa para las personas con enfermedades oculares hereditarias” e indicó que toda la comunidad oftalmológica va a comenzar a utilizar los datos obtenidos.  

Los resultados pertenecen al Consorcio Internacional de Fenotipado del Ratón, donde la Universidad de Californica Davis es miembro fundador. 

Según Moshiri “ahora los centros oculares que hacen la secuenciación de ADN pueden devolver a los pacientes y evaluarlos para estos nuevos genes"

El profesor agregó que aunque los genomas de los humanos y ratones difieren, los genes humanos tiene una contraparte análoga en ratones. 

La nueva información genética permitirá nuevas terapias para enfermedades oculares hereditarias. “Esperamos que más de estas enfermedades genéticas sean tratables”, expresó Moshiri. 

El equipo de la UC Davis está colaborando con centros oftalmológicos de Baylon College of Medicine en Houston y en la Universidad de lowa para verificar los genes de ratones contra sus equivalentes humanos. 

Más noticias

  • Apple retirará del mercado iTunes

    04/06/2019 10:23am

    Durante la presentación del software en su Conferencia Anual de Desarrolladores Mundiales en San José, California, Apple anunció que reemplazará a iTunes con aplicaciones independientes de música, televisión y podcast

  • El Apple Watch tendrá su propia app store

    03/06/2019 02:37pm

    Apple anunció que el WatchOS 6 añade una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes

  • WhatsApp dejará de funcionar en estos sistemas operativos

    08/05/2019 03:20pm

    La decisión se toma porque algunos celulares ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama