publicidad

Google crea sensor de movimiento

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
El sensor Soli es un dispositivo de detección de movimiento en radar que podrán integrar en computadoras portátiles, teléfonos, vehículos y aeronaves

Foto: archivo

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó el Proyecto Soli de la unidad de Google de Alphabet Inc, se trata de un dispositivo de detección de movimiento en radar. 

En una orden del lunes la FCC informó que otorgaría a Google una exención para operar los sensores Soli a niveles más altos de los que actualmente son permitidos. Estos sensores también podrán ser operados en los aviones. 

Implementar estos sensores según la Comisión “servirá al interés público al proporcionar características innovadoras de control de dispositivos que utilizan la tecnología de gestos manuales sin contacto”.

La FCC explicó que el sensor Soli captura el movimiento en un espacio tridimensional por medio de un haz de radar que permite el control sin contacto de funciones que beneficiarían a los usuarios con discapacidades de movilidad o habla. 

En un video en su sitio web, Google mencionó que los usuarios presionarían un botón invisible entre los dedos pulgar e índice o un dial virtual que gira al frotar el dedo contra el dedo índice. Otras de las funciones del dispositivo según la compañía sería operar un reloj inteligente, desplazarse por la música y ajustar el volumen.

Otra de las novedades de este sensor es que la señal del radar podría penetrar en las telas, por lo que funcionaría en un bolsillo o mochila. 

“A pesar de que estos controles son virtuales, las interacciones se sienten físicas y receptivas”, aclaró Google en el video, pues existe una retroalimentación que genera por la sensación háptica de los dedos al tocar.

El sensor podrá integrarse en dispositivos portátiles, teléfonos, computadoras y vehículos. Los dispositivos Soli pueden operarse a bordo de aeronaves, pero deben cumplir con las normas de Administración Federal de Aviación. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama