Apple construirá nuevo campus en Austin

Desireé Casserino / [email protected]
La empresa tiene como meta ser el primer empleador en Estados Unidos. Hasta la fecha Apple proporcionó 90 mil empleados 

Foto: archivo

Apple planea proporcionar 20 mil empleos en Estados Unidos en los próximos años. Como parte de este proyecto la compañía invertirá mil millones de dólares para construir un nuevo campus en Austin, Texas.

En esta ciudad ya hay un campus de Apple, es la segunda sede más grande de la compañía con 6 mil 200 empleados, la primera es en Cupertino, California. 

El nuevo campus se construiría a dos kilómetros del existente y tendrá una extensión por 0,5 kilómetros  cuadrados, explicó la compañía en un comunicado. La finalidad de esta nueva sede es que se convierta en el mayor empleador de la ciudad, con una plantilla de cinco mil empleados, y con capacidad para contratar 10 mil más. 

Entre los planes de Apple esta construir en los próximos tres años nuevas oficinas en San Diego, Seattle y Culver City. Se espera contratar en cada uno más de mil empleados. 

La compañía notificó que en enero invertiría 30 millones de dólares en las instalaciones de Estados Unidos y que para el 2023 proporcionarían  20 mil empleos a los estadounidenses y extranjeros. 

Apple también va a expandir el número de empleados en sus oficinas y sedes existentes en ciudades como Nueva York, Pittsburgh, Boston y Portland. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama