publicidad

Robot de misión InSight de la Nasa aterriza en Marte

Jesús Nava / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Tras siete meses de viaje la nave llega a Marte y envía su primera fotografía a la Tierra

La sonda InSight logra aterrizar en Marte luego de siete meses de viaje. (Foto: @NASA).

"¡Aterrizaje confirmado!" fue la primera frase de la sonda InSight a las 11.52.59 (hora de California) y de inmediato la Nasa celebró la llegada a Marte de su robot geofísico luego de siete meses de viaje. La misión InSight tiene como objetivo estudiar la superficie, temperatura, atmósfera y suelo del planeta rojo.

La misión estaba programada para iniciar en 2016, sin embargo hubo complicaciones técnicas que forzaron su retraso por dos años. El aterrizaje fue “perfecto”, ejecutado con un mecanismo de paracaídas y retrocompulsores.

Jim Bridenstine, director de la agencia espacial estadounidense, expresó que “es una experiencia única, increíble e irrepetible", luego recibió la llamada de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos para felicitarlo por el éxito conseguido.

La sonda publica sus avances en la red social twitter constantemente. Es la primera vez que se logra aterrizar en Marte una nave luego de la incursión del explorador Curiosity en 2012.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama