publicidad

Incluyen videojuegos en lista de trastornos de adicción

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
En el listado preparado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra la acción dañina de apostar

(Foto: Archivo)

Luego de 28 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este lunes la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE, versión 11) que incluye a los videojuegos en la sección relativa a trastornos de adicción. 

En esta lista también se encuentra la acción dañina de apostar, clasificación que busca facilitar la ayuda a personas que padecen esta adicción.

La información fue difundida en una nota de prensa publicada por la OMS en su sitio web y cuya actualización excluyó, en esta oportunidad, a la transexualidad de la lista enfermedades mentales.

Otro paso importante es que contiene nuevos capítulos sobre la medicina tradicional, ya que a pesar de los millones de personas que usan esta medicina en todo el mundo, nunca había sido clasificada en este sistema.

La OMS explica que la CIE contiene alrededor de 55.000 códigos únicos para traumatismos, enfermedades y causas de muerte. Proporciona, además, un lenguaje común que permite a los profesionales de la salud compartir información sanitaria en todo el mundo.

Al respecto, el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la importancia de este novedoso sistema.

"Nos permite entender en gran medida lo que hace que las personas enfermen y mueran, así como tomar medidas para prevenir el sufrimiento y salvar vidas", señaló.

Entre otras cosas, la CIE también refleja datos relativos a la seguridad en la atención sanitaria, lo que significa que pueden identificarse y reducirse los eventos innecesarios que perjudican la salud.

La nueva clasificación se presentará en la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2019 para la adopción de sus estados miembros y entrará en vigencia en 2022.

Más noticias

  • Telegram revelará datos de sospechosos de terrorismo

    28/08/2018 11:20am

      El servicio de mensajería Telegram, prohibido en Rusia, se mostró dispuesto a revelar a los servicios secretos los datos de sospechosos de terrorismo si hay una decisión judicial de por medio.

  • Los "bots": Usuarios fantasma que crean opiniones en la red

    01/08/2018 10:08am

    Los artífices del fraude en internet, como el detectado en Facebook para desinformar y difundir opiniones interesadas, recurren a técnicas muy variadas, como los "bots", ordenadores programados para actuar como usuarios fantasma y cuyo tráfico artificial infla las visualizaciones con clics de máquinas

  • Arroz transgénico tiene proteinas que bloquean el SIDA

    31/07/2018 10:40am

    Investigadores españoles han demostrado que los extractos de tres proteínas diferentes obtenidas de una única planta de arroz transgénico evitan la entrada del VIH en células humanas, en experimentos in vitro

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama