publicidad

Google desarrolla inteligencia artificial que aprende de gamers

Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Un artículo publicado en The Register confirma que esa inteligencia artificial copia a los jugadores de los vídeos que recibe como aprendizaje y luego pone en práctica sus tácticas, pero tiene una base muy compleja que lo convierte en algo más que un simple “imitador”

(Foto: Archivo)

Google DeepMind desarrolló un sistema de inteligencia artificial que es capaz de aprender a jugar a videojuegos observando los videos de usuarios publicados en YouTube.

Esto quiere decir que dicha inteligencia artificial aprende de las pautas y acciones que los jugadores realizan en esos vídeos, una metodología que genera una “cierta” polémica por la cuestión de si éste sistema realmente merece la consideración de sistema de inteligencia artificial o si por el contrario es un mecanismo avanzado de “imitación”.

Un artículo publicado en The Register confirma que esa inteligencia artificial copia a los jugadores de los vídeos que recibe como aprendizaje y luego pone en práctica sus tácticas, pero tiene una base muy compleja que lo convierte en algo más que un simple “imitador”.

Para darle forma Google DeepMind desarrollado algoritmos y modelos que son capaces de reconocer el estado y el entorno del juego, identificar las recompensas que se obtendrán al pasar por determinados puntos (superar zonas con una especie de punto de control) y tomar las decisiones adecuadas para conseguir esas recompensas (jugar sin fracasar en el intento).

 

Más noticias

  • Robot de misión InSight de la Nasa aterriza en Marte

    27/11/2018 01:10pm

    Tras siete meses de viaje la nave llega a Marte y envía su primera fotografía a la Tierra

  • Venezuela espera tomar "decisiones" sobre la biodiversidad

    16/11/2018 08:47am

    El ministro venezolano de Ecosocialismo, Heryck Rangel, aseguró este viernes que la cumbre de la ONU sobre biodiversidad que arranca mañana en la localidad egipcia de Sharm el Sheij "ofrece al mundo una oportunidad para tomar decisiones contundentes para proteger el medioambiente"

  • Alphabet prueba en Venezuela combatir la censura online

    13/10/2018 10:10am

      Alphabet, la compañía matriz de Google, ha desarrollado una aplicación para luchar contra la censura en internet que probó en primer lugar en Venezuela con resultados positivos, explicaron a EFE los responsables del proyecto.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama