publicidad

Google lanza iniciativa periodística para medios

EFE / Nueva York / web@laverdad.com
El gigante tecnológico Google lanzó este martes una amplia iniciativa para ayudar a las empresas periodísticas a conseguir suscriptores más fácilmente y combatir las noticias falsas, entre otros objetivos, a la que dedicará en conjunto 300 millones de dólares durante los próximos tres años

(Foto: Archivo)

Google News Initiative (GNI) marca un "hito importante" para la firma californiana, que busca fortalecer el periodismo de calidad, acercar los modelos de negocio al crecimiento sostenible y facultar a los medios con innovaciones tecnológicas, según anunció en su blog corporativo.

Así, Google pretende ayudar a "diversificar los canales de ingresos" de los medios con un servicio llamado "Subscribe with Google" que facilitará a los usuarios con una cuenta en la plataforma comprar su suscripción directamente con los datos personales y bancarios asociados a ella.

Entre los medios que se han adherido a esa iniciativa están Le Figaro, Financial Times, La Nación, The New York Times, Reforma, The Telegraph o The Washington Post, entre otros, aunque la compañía prevé que se unan más.

La editora estadounidense McClatchy, que tiene una veintena de diarios a lo largo de varios estados, probó la herramienta mientras estaba en desarrollo y su máximo responsable, Craig Forman, explicó que ayuda a "crear una manera simple y sin estorbos de recibir nuevos suscriptores".

Google desarrolla también, como parte de GNI, una herramienta llamada "Propensity to subscribe", que utiliza la inteligencia artificial para reconocer a suscriptores potenciales, y añadirá un panel en Google Analytics para ayudar a los medios en el análisis de las audiencias.

"Nuestra misión de construir un mundo más informado está inherentemente asociada al trabajo de los periodistas y los medios" destacó Google, que apuntó a los "intereses de negocios compartidos" entre ambas partes.

En este tenido, el gigante tecnológico desgranó que durante el último año pagó 12.600 millones de dólares a organizaciones periodísticas y condujo sin coste alguno 10.000 millones de clics a sus páginas web.

Más noticias

  • Telegram revelará datos de sospechosos de terrorismo

    28/08/2018 11:20am

      El servicio de mensajería Telegram, prohibido en Rusia, se mostró dispuesto a revelar a los servicios secretos los datos de sospechosos de terrorismo si hay una decisión judicial de por medio.

  • Los "bots": Usuarios fantasma que crean opiniones en la red

    01/08/2018 10:08am

    Los artífices del fraude en internet, como el detectado en Facebook para desinformar y difundir opiniones interesadas, recurren a técnicas muy variadas, como los "bots", ordenadores programados para actuar como usuarios fantasma y cuyo tráfico artificial infla las visualizaciones con clics de máquinas

  • Arroz transgénico tiene proteinas que bloquean el SIDA

    31/07/2018 10:40am

    Investigadores españoles han demostrado que los extractos de tres proteínas diferentes obtenidas de una única planta de arroz transgénico evitan la entrada del VIH en células humanas, en experimentos in vitro

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama