publicidad

Científicos hallan un planeta más caliente que el sol

Redacción Ciencia y Tecnología / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Este coloso ardiente nombrado KELT-9b fue encontrado usando uno de los dos telescopios llamados KELT o Kilodegree Extremely Little Telescope

(Foto: Archivo)

En el día la temperatura puede llegar a cuatro mil 600 grados centígrados. KELT-9b es un planeta tan caliente como la mayoría de las estrellas. No obstante, posee una estrella azul tipo A la cual lleva por nombre KELT-9, que incluso es mucho más caliente. 

Este coloso ardiente fue encontrado usando uno de los dos telescopios llamados KELT o Kilodegree Extremely Little Telescope, a los que debe su nombre. 

Las observaciones posteriores afirmaron que la señal detectada por los astrónomos correspondía a un planeta; y poco después revelaron que se trata de lo que los científicos conocen como una especie de "Júpiter caliente", el tipo de planeta que los telescopios KELT están diseñados para detectar.

El profesor de astronomía de la Universidad de Ohio, director de la investigación, Scott Gaudi afirmó que "es el gigante gaseoso más caliente que jamás se haya descubierto".

 

Más noticias

  • Venezuela espera tomar "decisiones" sobre la biodiversidad

    16/11/2018 08:47am

    El ministro venezolano de Ecosocialismo, Heryck Rangel, aseguró este viernes que la cumbre de la ONU sobre biodiversidad que arranca mañana en la localidad egipcia de Sharm el Sheij "ofrece al mundo una oportunidad para tomar decisiones contundentes para proteger el medioambiente"

  • Alphabet prueba en Venezuela combatir la censura online

    13/10/2018 10:10am

      Alphabet, la compañía matriz de Google, ha desarrollado una aplicación para luchar contra la censura en internet que probó en primer lugar en Venezuela con resultados positivos, explicaron a EFE los responsables del proyecto.

  • Ponen al Hubble fuera de circulación por falla

    09/10/2018 01:47pm

    El telescopio, que funciona desde hace 28 años, ya tuvo problemas con sus giroscopios

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama