publicidad

Fallece John Sulston, pionero de la decodificación del genoma

EFE / Londres / web@laverdad.com
El biólogo británico John Sulston, uno de los pioneros de la decodificación del genoma humano, falleció el día martes 06 de marzo a los 75 años de edad

Sulston fue nombrado el año pasado por la reina Isabel II miembro de la Orden de los Compañeros de Honor del Reino Unido. (Foto: Archivo)

El científico británico John Sulston, uno de los pioneros de la investigación que llevó a la decodificación del genoma humano, murió el martes a los 75 años, informó este viernes 9 de marzo el Instituto Sanger (Reino Unido).

Sulston recibió el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2002 por su contribución a la comprensión del mecanismo que permite a los genes controlar la división y la muerte celular a fin de conformar un organismo completo.

Desde el inicio de su carrera, centró sus investigaciones en la evolución de las células en los gusanos nematodos, y sus hallazgos sirvieron asimismo para entender el desarrollo del cáncer.

El científico contribuyó asimismo a fundar en Hinxton, cerca de Cambridge (centro de Inglaterra), el Instituto Sanger, uno de los centros que lideran en el Reino Unido la investigación sobre genética.

Sulston fue nombrado el año pasado por la reina Isabel II miembro de la Orden de los Compañeros de Honor del Reino Unido por sus contribuciones a la ciencia y la sociedad.

El director de la fundación científica británica Wellcome Trust, Jeremy Farrar, señaló por su parte que Sanger fue "un brillante científico y un hombre maravilloso, amable y de principios".

Su contribución fue "crucial" para establecer el Proyecto Genoma Humano, "uno de los esfuerzos científicos más importantes del pasado siglo", esgrimió.

"Su dedicación a lograr el acceso libre a la información" contribuyó a que la secuencia del genoma humano "se publicara de forma abierta para el beneficio e toda la humanidad", agregó el responsable de la Wellcome Trust.

Más noticias

  • Telegram revelará datos de sospechosos de terrorismo

    28/08/2018 11:20am

      El servicio de mensajería Telegram, prohibido en Rusia, se mostró dispuesto a revelar a los servicios secretos los datos de sospechosos de terrorismo si hay una decisión judicial de por medio.

  • Los "bots": Usuarios fantasma que crean opiniones en la red

    01/08/2018 10:08am

    Los artífices del fraude en internet, como el detectado en Facebook para desinformar y difundir opiniones interesadas, recurren a técnicas muy variadas, como los "bots", ordenadores programados para actuar como usuarios fantasma y cuyo tráfico artificial infla las visualizaciones con clics de máquinas

  • Arroz transgénico tiene proteinas que bloquean el SIDA

    31/07/2018 10:40am

    Investigadores españoles han demostrado que los extractos de tres proteínas diferentes obtenidas de una única planta de arroz transgénico evitan la entrada del VIH en células humanas, en experimentos in vitro

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama