publicidad

Fallece John Sulston, pionero de la decodificación del genoma

EFE / Londres / web@laverdad.com
El biólogo británico John Sulston, uno de los pioneros de la decodificación del genoma humano, falleció el día martes 06 de marzo a los 75 años de edad

Sulston fue nombrado el año pasado por la reina Isabel II miembro de la Orden de los Compañeros de Honor del Reino Unido. (Foto: Archivo)

El científico británico John Sulston, uno de los pioneros de la investigación que llevó a la decodificación del genoma humano, murió el martes a los 75 años, informó este viernes 9 de marzo el Instituto Sanger (Reino Unido).

Sulston recibió el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2002 por su contribución a la comprensión del mecanismo que permite a los genes controlar la división y la muerte celular a fin de conformar un organismo completo.

Desde el inicio de su carrera, centró sus investigaciones en la evolución de las células en los gusanos nematodos, y sus hallazgos sirvieron asimismo para entender el desarrollo del cáncer.

El científico contribuyó asimismo a fundar en Hinxton, cerca de Cambridge (centro de Inglaterra), el Instituto Sanger, uno de los centros que lideran en el Reino Unido la investigación sobre genética.

Sulston fue nombrado el año pasado por la reina Isabel II miembro de la Orden de los Compañeros de Honor del Reino Unido por sus contribuciones a la ciencia y la sociedad.

El director de la fundación científica británica Wellcome Trust, Jeremy Farrar, señaló por su parte que Sanger fue "un brillante científico y un hombre maravilloso, amable y de principios".

Su contribución fue "crucial" para establecer el Proyecto Genoma Humano, "uno de los esfuerzos científicos más importantes del pasado siglo", esgrimió.

"Su dedicación a lograr el acceso libre a la información" contribuyó a que la secuencia del genoma humano "se publicara de forma abierta para el beneficio e toda la humanidad", agregó el responsable de la Wellcome Trust.

Más noticias

  • Incluyen videojuegos en lista de trastornos de adicción

    19/06/2018 03:45pm

    En el listado preparado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra la acción dañina de apostar

  • Más de 100 planetas podrían tener lunas con vida

    13/06/2018 12:15pm

    Los astrónomos, de la Universidad de California en Riverside, en Estados Unidos, y de la Universidad del Sur de Queensland, en Australia, explican que los exoplanetas no son ni demasiado calientes ni demasiado frías para que exista agua líquida y potencialmente vida

  • Desde hoy EEUU podrá bloquear paginas web

    11/06/2018 01:46pm

    La norma que acaba con la neutralidad de la red, un principio que garantizaba la igualdad de acceso a la internet, entró hoy en efecto tras medio año desde su aprobación

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama