publicidad

Fallece John Sulston, pionero de la decodificación del genoma

EFE / Londres / web@laverdad.com
El biólogo británico John Sulston, uno de los pioneros de la decodificación del genoma humano, falleció el día martes 06 de marzo a los 75 años de edad

Sulston fue nombrado el año pasado por la reina Isabel II miembro de la Orden de los Compañeros de Honor del Reino Unido. (Foto: Archivo)

El científico británico John Sulston, uno de los pioneros de la investigación que llevó a la decodificación del genoma humano, murió el martes a los 75 años, informó este viernes 9 de marzo el Instituto Sanger (Reino Unido).

Sulston recibió el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2002 por su contribución a la comprensión del mecanismo que permite a los genes controlar la división y la muerte celular a fin de conformar un organismo completo.

Desde el inicio de su carrera, centró sus investigaciones en la evolución de las células en los gusanos nematodos, y sus hallazgos sirvieron asimismo para entender el desarrollo del cáncer.

El científico contribuyó asimismo a fundar en Hinxton, cerca de Cambridge (centro de Inglaterra), el Instituto Sanger, uno de los centros que lideran en el Reino Unido la investigación sobre genética.

Sulston fue nombrado el año pasado por la reina Isabel II miembro de la Orden de los Compañeros de Honor del Reino Unido por sus contribuciones a la ciencia y la sociedad.

El director de la fundación científica británica Wellcome Trust, Jeremy Farrar, señaló por su parte que Sanger fue "un brillante científico y un hombre maravilloso, amable y de principios".

Su contribución fue "crucial" para establecer el Proyecto Genoma Humano, "uno de los esfuerzos científicos más importantes del pasado siglo", esgrimió.

"Su dedicación a lograr el acceso libre a la información" contribuyó a que la secuencia del genoma humano "se publicara de forma abierta para el beneficio e toda la humanidad", agregó el responsable de la Wellcome Trust.

Más noticias

  • Filtran imágenes de los Huawei P30

    22/03/2019 11:17am

    Se filtraron imágenes de los Huawei P30, destinados a presentarse el 26 de marzo en la ciudad de París

  • Instagram se convierte en plataforma de compras

    20/03/2019 01:43pm

    La aplicación de fotografías y videos, Instagram lanza al mercado una innovación en su plataforma. La red social anunció que permitirá hacer compras en línea a sus usuarios

  • Científicos identifican a primates portadores del Zika

    20/03/2019 09:57am

    Científicos en Estados Unidos han identificado a través de la inteligencia artificial a las especies de primates portadoras y potenciales transmisoras del virus del Zika, de acuerdo a un estudio publicado el pasado martes en la revista Epidemics

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama