publicidad

Colombia pondrá en órbita nanosatélite

EFE / Bogotá / web@laverdad.com
La Fuerza Aérea de Colombia pondrá en órbita antes de la mitad de este año un nanosatélite especializado en observación terrestre, el cual será lanzado desde la India

Los datos obtenidos se aplicarán para desarrollar capacidades en ciencia y tecnología a través de la transferencia de conocimientos. (Foto: Archivo)

Colombia pondrá en órbita antes de la mitad de este año un nanosatélite especializado en observación terrestre, que será lanzado desde la India, informó este viernes 9 de febrero la Fuerza Aérea (FAC) en un comunicado.

Además de realizar cobertura del país diariamente, las imágenes obtenidas por el FACSAT-1 "se podrán utilizar, por su exactitud, en desarrollo urbano, restitución de tierras, sustitución de cultivos ilícitos, atención de desastres naturales e incendios".

Con el nanosatélite, la FAC le apuesta al desarrollo y empleo de capacidades espaciales propias para garantizar la autonomía tecnológica y satelital al tiempo que busca reducir la dependencia a tecnologías extranjeras, añadió la información.

La FAC detalló que el FACSAT-1 es un satélite pequeño de tres cubos, diseñado con la misión de detectar y capturar imágenes de observación de la Tierra, que tiene una lente con resolución de 30 metros por pixel y será controlado por Colombia.

Los datos obtenidos se aplicarán para desarrollar capacidades en ciencia y tecnología a través de la transferencia de conocimientos, oportunidades de investigación académica, ahorro financiero y cooperación internacional.

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI), en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) será sede no solo del proceso de aprendizaje, sino del puesto de control en donde se recibirán todas las imágenes.

En la actualidad integrantes del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales de la FAC reciben en la EMAVI capacitación de la puesta en marcha del puesto de control del FACSAT-1 con la asesoría de la danesa GomSpace.

El FACSAT-1 es el primer satélite del programa espacial de la FAC.

Más noticias

  • SONY compra EMI Music por 1.700 millones de euros

    24/05/2018 12:00am

    Esta operación le dará el control de la editora musical, que pasará a ser una de las subsidiarias del gigante nipón. EMI Music Publishing posee un catálogo de más de dos millones de canciones de artistas consolidados como James Blunt, Pink Floyd, The Beatles o el DJ recientemente fallecido Avicii

  • Científicos explican un famoso paso de Michael Jackson

    23/05/2018 03:45pm

    Según un grupo de especialistas, el paso de baile del Rey del Pop se debió a varios factores, incluyendo su talento, fuerza muscular, capacidad de invención y el uso de unos zapatos que el propio artista patentó

  • Despega misión de la NASA que llegará al “corazón de Marte”

    05/05/2018 02:35pm

    El cohete United Launch Alliance Atlas V 401 lleva en su interior el vehículo robótico que será el encargado de explorar el núcleo de Marte con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre su formación y el de otros planetas rocosos, como la Tierra

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama