publicidad

Revelan 28 nuevas especies de aves en Honduras

EFE / Tegucigalpa / web@laverdad.com
Un grupo de observadores de aves hallaron en el sector centro occidental de Honduras 28 nuevas especies entre las 303 que han registrado los últimos años

El avistamiento fue organizado para un seguimiento biológico de aves en la cuenca del Lago de Yojoa. (Foto: Archivo)

Un grupo de observadores de aves, nacionales y extranjeros, descubrieron en el sector centro occidental de Honduras 28 nuevas especies entre 303 que han registrado en los últimos años, informó este sábado 3 de febrero una fuente oficial.

Las nuevas especies fueron descubiertas durante un avistamiento de aves que duró tres días, indicó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en un comunicado.

Entre las nuevas especies figuran el brown pelican (Pelecanus occidentalis), masked duck (Nomonyx dominicus), white-necked puffbird (Notharchus hyperrhynchus), honduran emerald (Amazilia luciae), spotted rail (Pardirallus maculatus) y pheasant cuckoo (Dromococcyx phasianellus).

Se suman el painted bunting (Passerina ciris), uniform crake (Amaurolimnas concolor) y el black-crested coquette (Lophornis helenae), añade la información oficial.

El avistamiento fue organizado para un seguimiento biológico de aves en la cuenca del Lago de Yojoa, además de posicionar el depósito natural de agua, situado en los límites de tres departamentos de Honduras, como un destino privilegiado para la observación de pájaros.

También se promueve la conservación de la naturaleza y el fomento del aviturismo a nivel nacional e internacional.

El encuentro, en su tercera edición, denominado Birding Blitz, fue auspiciado por la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) y Beaks and Peaks Birding Aventure Tours.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de hacer un recuento de 19 sitios de interés de observación de aves en la cuenca, abarcando desde ecosistemas acuáticos y terrestres, humedales, (bosques tropicales y nublados) hasta cafetales bajo sombra, indicó el Instituto de Turismo.

Entre las rutas más importantes del sector para el avistamiento de aves figuran la Cuenca del Lago de Yojoa y los parques nacionales Montaña Santa Bárbara y Cerro Azul Meámbar.

El evento reunió a 36 observadores de aves, cinco de ellos de Estados Unidos, mientras que el resto son miembros de los diferentes clubes de observación de aves afiliados a la ASHO, señala la nota de prensa.

Más noticias

  • Los "bots": Usuarios fantasma que crean opiniones en la red

    01/08/2018 10:08am

    Los artífices del fraude en internet, como el detectado en Facebook para desinformar y difundir opiniones interesadas, recurren a técnicas muy variadas, como los "bots", ordenadores programados para actuar como usuarios fantasma y cuyo tráfico artificial infla las visualizaciones con clics de máquinas

  • Arroz transgénico tiene proteinas que bloquean el SIDA

    31/07/2018 10:40am

    Investigadores españoles han demostrado que los extractos de tres proteínas diferentes obtenidas de una única planta de arroz transgénico evitan la entrada del VIH en células humanas, en experimentos in vitro

  • Marte no tiene CO2 suficiente para ser una nueva Tierra

    30/07/2018 11:11am

    La "terraformación" es un hipotético proceso que permitiría cambiar las condiciones de un planeta para hacerlo habitable para las especies de la Tierra. Marte sería el candidato más idóneo para esa transformación si no fuera porque carece del dióxido de carbono suficiente

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama