publicidad

Arqueólogos descubren cuatro ataúdes al sur de Guiza

EFE / El Cairo / web@laverdad.com
Un grupo de arqueólogos descubrió cuatro ataúdes al sur de las Pirámides de Guiza, de los cuales uno tiene tallada una inscripción con el nombre del rey Ptolomeo IV, en la zona Abu Sir

Se encontraron ataúdes de madera, vasijas y envolturas para preservar las entrañas, lo más probable, de animales. (Foto: Archivo)

Un grupo de arqueólogos ha descubierto cuatro ataúdes, de los cuales uno tiene tallada una inscripción con el nombre del rey Ptolomeo IV, en la zona de Abu Sir, al sur de las Pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo, informó este jueves 1 de febrero el Ministerio egipcio de Antigüedades.

En un comunicado la fuente explicó que fueron hallados tres pozos de entierro tallados en las rocas, dentro de los cuales se encontraron ataúdes de madera, vasijas y envolturas para preservar las entrañas, lo más probable, de animales.

Por su parte, el director del sector de Antigüedades, Ayman Ashmaui, indicó en el texto que el primer pozo lleva a una pequeña cámara funeraria, donde hallaron dos ataúdes rectangulares pequeños, en malas condiciones, y dentro descubrieron dos momias pequeñas "probablemente de dos aves".

Asimismo, los arqueólogos egipcios encontraron rollos de forma esférica donde se hallan las entrañas de las momias y 22 vasijas simbólicas de fayenza, material cerámico de acabado exterior vítreo.

Según estudios preliminares, en el primer ataúd está tallado el nombre del rey Ptolomeo IV (221-203 a.C) en un cartucho, mientras que el segundo cuenta con escritos jeroglíficos con tinta negra, aunque no son legibles, indicó el texto.

Dentro del segundo y tercer pozo hay partes de otros dos sarcófagos donde hallaron dos momias de aves, encima de las cuales hay una lámina de resina negra en buenas condiciones de conservación.

El responsable concluyó que todos los descubrimientos arqueológicos fueron depositados en el almacén del museo de la zona para su restauración y mantenimiento. 

Más noticias

  • Científicos llaman a desmitificar alimentos transgénicos

    23/02/2018 04:14pm

    Investigadores mexicanos realizaron un llamado para promover el uso de cultivos genéticamente modificados en México. En la nación nortemericana la Ley de Bioseguridad prohíbe sembrar maíz transgénico, pero otorga algunos permisos para la siembra comercial de soya y algodón transgénicos

  • Encuentran insectívoro fósil de 16 millones de años

    23/02/2018 02:25pm

    Un grupo de paleontólogos españoles descubrieron una nueva especie de fósil de insectívoro de los dimílidos en la localidad de l'Alcora

  • Científicos ven todas las células de una región cerebral

    23/02/2018 11:50am

    Un grupo de físicos y biólogos han creado una nueva técnica de microscopía que permite obtener imágenes de todas las células dentro de un área determinada del tejido cerebral vivo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama