publicidad

Mitocondrias funcionan a 50 grados centígrados

EFE / Washington / web@laverdad.com
Las productoras de energía de las células conocidas como mitocondrias funcionan de manera óptima a 50 grado centígrados, es decir 10 grado más por encima de la temperatura corporal humana habitual

El equipo introdujo este termómetro en el centro de las mitocondrias. (Foto: Archivo)

Las mitocondrias, las productoras de energía de las células, funcionan de manera óptima a 50 grados centígrados, más de 10 grados por encima de la temperatura corporal humana habitual, según un estudio publicado este viernes 26 de enero en la revista PLOS Biology.

El análisis, llevado a cabo por un equipo científico internacional liderado por el investigador Pierre Rustin, del hospital Robert Debré de París, se hizo a través de una sonda química cuya fluorescencia es particularmente sensible a la temperatura, conocida comúnmente como "termómetro molecular".

El equipo introdujo este termómetro en el centro de las mitocondrias, orgánulos encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, que demostró una temperatura estabilizada a 50 grados centígrados.

Así, la fluorescencia de la sonda sugirió que la temperatura de las mitocondrias en las células vivas e intactas es más de 10 ° superior a la temperatura corporal humana, siempre que las mitocondrias sean funcionales.

Los autores señalaron que estas altas temperaturas registradas en el núcleo de las mitocondrias son "inesperadas", y aseguraron que este descubrimiento debería conducir a una reevaluación de nuestra visión de cómo funcionan las mitocondrias y su papel en las células.

"Gran parte de nuestro conocimiento sobre las mitocondrias, la actividad de sus enzimas, la permeabilidad de sus membranas, las consecuencias de los defectos genéticos que afectan su actividad y el efecto de las toxinas o los fármacos, se han establecido a 37,5 grados, pero aparentemente esa no es su temperatura", concluyeron.

Para garantizar una temperatura interna estable, el cuerpo humano utiliza el calor producido por la última etapa del consumo de alimentos o combustión de nutrientes en estas estructuras conocidas como mitocondrias, de las cuales hay decenas o cientos en cada célula, dependiendo del tipo de célula.

Los resultados del estudio parecen mostrar que, al mantener nuestro cuerpo a una temperatura constante de 37,5 grados centígrados, las mitocondrias operan de forma muy similar a los radiadores termostáticos en una habitación poco aislada, funcionando a una temperatura mucho más alta que su entorno.

Además del equipo de investigación francés, científicos de Finlandia, Corea del Sur, Líbano y Alemania también participaron en este hallazgo.

Más noticias

  • Rusia presenta su misil Poseidón 

    21/02/2019 03:51pm

    El Ministerio de Defensa ruso presentó un video de su torpedo nuclear según funcionarios del Gobierno no se puede detectar y su explosión puede llegar a los 100 megatones por su alcance continental 

  •  Toman 50 mil fotos de la Luna

    21/02/2019 03:49pm

    El fotógrafo Andrew McCarthy tomó 50 mil fotos para unirlas todas y formar la imagen más detallada de la Luna 

  • Samsung lanza la nueva línea de Galaxy S10

    21/02/2019 10:58am

    La compañía presentó su décima línea Galaxy S, los celulares cuentan con varias cámaras, un sistema para cargar otros dispositivos, conectividad con WiFi 6 y sensor de huellas ultrasonido 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama