publicidad

Científicos podrían haber hallado vida extraterrestre

EFE / Washington / web@laverdad.com
Un grupo de científicos determinó que es "realmente posible" que haya vida extraterrestre, después de hallar agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra durante 1998

La investigación también encontró evidencia del posible origen de ambos meteoritos. (Foto: Archivo)

Un grupo internacional de científicos determinó que es "realmente posible" que haya vida extraterrestre, después de hallar agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra en 1998, según un estudio publicado este jueves 11 de enero en la revista Science Advances.

"Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares", aseguró la autora principal del informe, Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido.

La investigadora explicó que esta es la primera vez que se encuentra materia orgánica abundante que es "realmente crucial" para el origen de la vida y compuestos orgánicos complejos en el espacio.

"Hay una gran variedad de compuestos orgánicos dentro de estos meteoritos, incluido un tipo muy primitivo de compuestos orgánicos que probablemente representan la composición orgánica del sistema solar inicial", añadió.

El estudio detallado sobre la composición química de dos meteoritos que cayeron a la Tierra en 1998 reveló que ambos contienen tanto agua líquida como hidrocarburos y aminoácidos, ingredientes para la vida.

La investigación proporciona la primera exploración química integral de materia orgánica y agua líquida en cristales de sal encontrados en meteoritos que impactan en la Tierra.

La estructura de diminutos cristales de sal azul y púrpura encontrados en estos meteoritos fue analizada con rayos X en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, situado en Berkeley (California, EE.UU.).

"En combinación con otras pruebas, los resultados respaldan la idea de que la materia orgánica se originó a partir de un organismo matriz rico en agua o previamente rico en agua: un mundo oceánico en el sistema solar primitivo, posiblemente Ceres", sentenció Yoko Kebukawa, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama (Japón).

Además, el estudio se adentra en la narrativa de la historia temprana de nuestro sistema solar y la geología de los asteroides, a la vez que presenta "nuevas y emocionantes" posibilidades para la existencia de vida en otras partes del Universo.

La investigación también encontró evidencia del posible origen de ambos meteoritos: el planeta enano Ceres y el asteroide Hebe, una fuente importante de meteoritos que caen en la Tierra.

"En combinación con otras pruebas, los resultados respaldan la idea de que la materia orgánica se originó a partir de un organismo matriz rico en agua o previamente rico en agua: un mundo oceánico en el sistema solar primitivo, posiblemente Ceres", sentenció Yoko Kebukawa, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama (Japón). 

Más noticias

  • Cinco planetas se pueden ver con facilidad en el cielo venezolano en las noches de julio

    19/07/2018 02:17pm

    Cinco planetas del Sistema Solar se pueden apreciar con facilidad en horas de la noche hasta fin de mes, en territorio venezolano: Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno y Marte

  • Nuevo estudio sobre el Santo sudario desata polémica

    17/07/2018 03:44pm

    Un nuevo estudio sobre la Sábana Santa de Turín apunta a que ciertas manchas de sangre no serían compatibles con la posición de un cuerpo, ni en la cruz ni en un sepulcro, aunque algunos expertos en la que, según la tradición católica fue el sudario de Cristo, ponen en duda sus resultados

  • "WhatsApp cubano" suma 200 mil usuarios en su primera semana

    29/06/2018 02:50pm

    En Cuba, uno de los países más desconectados del mundo y donde la conexión a la web es cara frente a los bajos salarios estatales, el lanzamiento el pasado 20 de julio de "una aplicación nacional de mensajería simple y gratis" que no requiere de conexión a internet fue recibido con furor

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama