publicidad


Descubren fármaco que revierte el Alzheimer

Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, causada por una destrucción progresiva de las neuronas cerebrales que afecta a casi 30 millones de personas en todo el planeta y para la cual no existe cura. Hasta hoy no existe tratamiento disponible capaz de frenar su progresión

Este medicamento significa una gran esperanza para las personas afectadas por este mal. (Foto: Agencias)

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Lancaster, Reino Unido, identificaron un fármaco que, si bien desarrollado para tratar la diabetes tipo 2, es capaz no solo de detener la evolución del alzhéimer sino de revertir de forma muy significativa la pérdida de memoria asociada a la enfermedad.

Según explica Christian Holscher, director de la investigación a la revista Brain Research, "este nuevo tratamiento resulta ciertamente prometedor para el desarrollo de nuevas terapias para los trastornos neurodegenerativos crónicos como la enfermedad de Alzheimer".

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia de pacientes en la actualidad, y la OMS estima que dentro de 30 años habrá 53 millones de casos diagnosticados. Se produce por la acumulación anormal de proteínas beta amiloide y tau en el cerebro, que provocan la formación de ovillos neurofibrilares y placas seniles tóxicas que dañan el funcionamiento de las neuronas.

Este medicamento significa una gran esperanza para las personas afectadas por este mal, pero por el momento solo se comprobó su efectividad en ratones, tal como lo señala  Doug Brown, director de Investigación y Desarrollo de la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido, institución que participa en la financiación de este estudio.

"Aunque los beneficios de estos fármacos con actividad triple agonista tan solo se han evidenciado en ratones, otros trabajos con fármacos ya disponibles para la diabetes como la ‘liraglutida’ demuestran un potencial real para el tratamiento de los pacientes con alzhéimer, por lo que la continuación de este trabajo resulta absolutamente crucial", comenta el científico.

 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama