Diario La Verdad

publicidad

La lluvia de estrellas Oriónidas se observará en Venezuela

María Isabel Castellano / Maracaibo / web@laverdad.com
Este viernes en horas de la noche y el sábado en la madrugada la lluvia de estrellas Oriónidas alcanzará su máximo esplendor, permitiéndoles a las personas observar este hermoso fenómeno astronómico

El fenómeno astronómico se podrá observar en su máximo esplendor entre la noche de este viernes y el sábado en la madrugada. (Foto: Archivo)

Entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado se podrá contemplar en Venezuela el fenómeno de la lluvia de estrellas Oriónidas en su máximo esplendor.

La lluvia de meteoros es causada por los desechos del cometa Halley, cuyos meteoros son tan rápidos que parecen una lluvia de estrellas por lo cual se le denomina así. 

Este fenómeno astronómico inició el 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre, sin embargo, la mayor visión será este viernes en horas de la noche y la madrugada de este sábado en casi todo el mundo.

Se podrán observar entre 15 y 30 meteoros por hora sin la necesidad de utilizar binoculares ni telescopios.

En Venezuela justo antes de la madrugada de este sábado las personas podrán visualizar este hermoso fenómeno astronómico que se presenta cada año.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama