publicidad

Lanzan al espacio el tercer satélite venezolano

EFE/ noticias / web@laverdad.com
China lanzó este lunes el tercer satélite venezolano desde su base de Jiuquan, en el norte del país, en el marco de los acuerdos de cooperación que ambos países mantienen en esta materia, informó la agencia estatal de noticias Xinhua

Este satélite servirá como una herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana. (Foto: AVN)

El lanzamiento de este satélite, el "Antonio José de Sucre", se realizó este lunes 09 de octubre en el centro de lanzamiento de Jiuquan a las 12:13 hora local (04:13 GMT) a bordo de un cohete propulsor "Larga Marcha-2D" diseñado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái.

Este satélite, también conocido como VRSS-2, será utilizado principalmente por Venezuela para la inspección de los recursos de la tierra, la protección del medio ambiente o la prevención de movimientos sísmicos.

Hasta ahora, Venezuela contaba con dos satélites, el "Simón Bolívar", dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008, y el "Francisco de Miranda", de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, ambos fabricados y lanzados en China.

China ha construido y lanzado satélites de telecomunicaciones y otros usos para diversos países, especialmente naciones en desarrollo. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama