publicidad

China proponen usar IA para prevenir ataques terroristas

EFE / web@laverdad.com
Meng Jianzhu, responsable de Seguridad e Inteligencia del país asiático, propuso aplicar la inteligencia artificial (IA) para mejorar el análisis de imágenes de cámaras de video de seguridad o identificar sospechosos a través de tecnología biométrica, a partir de cálculos con los rasgos biológicos

Meng señaló que se deberían estudiar "los patrones que se dan en casos de ataques terroristas y elaborar un modelo de análisis de datos que mejore su capacidad para detectarlos". (Foto: Archivo)

El responsable de los sistemas de Seguridad e Inteligencia de China, Meng Jianzhu, ha propuesto a la Policía usar inteligencia artificial para poder prevenir ataques terroristas, informó hoy el diario independiente South China Morning Post.

Tras una reunión celebrada este martes en Pekín con las fuerzas de seguridad chinas, Meng señaló que se deberían estudiar "los patrones que se dan en casos de ataques terroristas y elaborar un modelo de análisis de datos que mejore su capacidad para detectarlos".

No es la primera vez que el representante gubernamental, que ocupó el cargo de ministro de Seguridad Pública entre 2007 y 2012, subraya la necesidad de utilizar alta tecnología como para fortalecer la red de vigilancia china y combatir el terrorismo.

"La inteligencia artificial puede completar tareas con una precisión y velocidad inigualables para los seres humanos", aseguró Meng, quien insistió en que los diferentes servicios de seguridad de un mismo país "deben romper cualquier barrera" en el intercambio de datos para una mejor integración de sus sistemas.

Según el South China Morning Post, el Consejo de Estado de China presentó el pasado mes de julio un plan nacional de desarrollo de inteligencia artificial con el objetivo de invertir en esta industria más de 150 mil millones de yuanes (unos 22 mil 800 millones de dólares, 19 mil 100 millones de euros) para el año 2020.

El programa estatal establece aplicar la inteligencia artificial para mejorar el análisis de imágenes de cámaras de video de seguridad o identificar sospechosos a través de tecnología biométrica, a partir de cálculos con los rasgos biológicos.

La robótica -de la que forma parte la inteligencia artificial- es una de las 10 áreas señaladas por Pekín como prioritarias en su estrategia Made in China 2025, que pretende remodelar la base industrial del país para orientarla hacia áreas más intensivas en tecnología y menos en mano de obra.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama