Diario La Verdad

publicidad

Copa Airlines renueva su app móvil

EFE / Panamá / web@laverdad.com
La aerolínea Copa Airlines anunció la renovación de su app móvil con nuevas opciones que facilitarán los viajes de los pasajeros, así como la compra de boletos

Copa permitirá a los usuarios programar sus viajes dentro de su red de rutas a 70 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. (Foto: Archivo)

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció este jueves 10 de agosto la renovación de su aplicación móvil con cinco nuevas opciones como el pase de abordaje digital para facilitar los viajes de los pasajeros que salen de los aeropuertos de Estados Unidos, así como la compra de boletos y notificaciones.

El servicio de "Digital Signature" o firma digital que incluye la actualización ofrece un pase de abordar que registra automáticamente la plataforma y habilita pases en las terminales estadounidenses. Este método fue aprobado por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), indicó la compañía aérea durante una presentación.

Otras funcionalidades que se añadieron a la aplicación son la visualización de los detalles de viajes y administración de cuentas de los viajeros frecuentes "ConnectMilles", adicional los usuarios podrán acceder a un interactivo mapa de asientos en el que podrán escoger los espacios disponibles por filas y salidas de emergencia.

De acuerdo a representantes de Copa, el avance tecnológico de sus productos busca una experiencia digital más eficiente y un sistema de reservas vinculado con la web Copa.com, para que sus usuarios manejen la disponibilidad a tiempo real de sus vuelos.

El director de Mercadeo y e-Business de Copa Airlines, Marco Ocando, dijo a Efe que la aplicación se transformará en un asistente de viaje dado que los clientes podrán comprar, planificar, revisar y consultar si hay algún cambio en los vuelos.

Mencionó que el nuevo sistema deja atrás la forma de consulta simple y da forma para que el usuario interactúe más allá de ver los vuelos disponibles.

"Ahora con la aplicación de Copa está todo en un solo lugar y es como un asistente de viaje, además ahorra tiempo", sostuvo.

Mientras que el representante de e-Bussines, Ricardo Sotelo, manifestó que la aplicación anterior era solamente para hacer el registro de llegada el día del despegue y obtener el pase de abordar, y que la idea es que el pasajero frecuente tenga más autoservicio y control de sus viajes.

Manifestó que la aplicación tiene unos niveles de protección alta y que hasta el momento los clientes no han reportado inconvenientes de vulnerabilidad con el sistema.

De acuerdo a la directiva de la compañía, el programa actualizado de la aplicación móvil de Copa tuvo una inversión aproximada de más de un millón de dólares, y sus innovaciones fueron actualizadas en el mes de junio, aunque tendrá otra optimización en agosto y a finales de 2017.

La aplicación está diseñada en español, inglés y portugués, y disponible para descargar en las tiendas de PlayStore y Apple Store.

Con la renovación de su plataforma, Copa Airlines permitirá a los usuarios programar sus viajes dentro de su red de rutas a 70 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves, y tienen una puntualidad cercana al 90 %, uno de los mejores indicadores de la industria, según los datos de la empresa.

Más noticias

  • Explican formación de agujeros negros en galaxias "medusas"

    01:46pm

    Un equipo de astrónomos propone nuevo modelo que explica la formación de agujeros negros supermasivos en el centro de galaxias “medusas”, este estudio fue publicado el 16 de agosto en la revista Nature

  • Amazon contratará más de dos mil personas en Costa Rica

    01:26pm

    La empresa estadounidense anunció que durante los meses restantes del 2017, contratarán más de dos mil personas que dominen como segundo idioma el inglés, portugués, italiano o francés, como parte de su expansión en Costa Rica

  • Sarahah, la app de la honestidad

    09/08/2017 12:00am

    En junio estaba situada como la aplicación más vendida en la tienda de Google. Nació en Arabia Saudita y permite a los usuarios enviar mensajes anónimamente sin que el receptor pueda contestar ni continuar la conversación

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama