Diario La Verdad

publicidad

65 % de los estadounidenses se informan online

EFE / Washington, EEUU / web@laverdad.com
Según un informe divulgado por un centro de investigaciones, nueve de cada diez estadounidenses reciben noticias a través de sus celulares o computadoras

Los anunciantes han percibido el atractivo de estos nuevos medios y han reorientado sus inversiones hacia ellos. (Foto: Archivo)

El consumo de información a través de medios digitales continúa su alza en EEUU y ya son nueve de cada 10 los estadounidenses que aseguran que reciben noticias a través de sus teléfonos celulares o sus computadores personales, según un informe divulgado este lunes 7 de agosto por el centro de estudio Pew.

El estudio constata un auge creciente de los dispositivos móviles respecto a los computadores personales: el 65 % frente al 34 % a comienzos de 2017, en comparación con el 56 % frente al 42 % a principios de 2016.

El informe de Pew indica que los datos combinan tanto los medios digitales nativos, nacidos en el nuevo entorno, con los que son parte de conglomerados tradicionales como The Washington Post, Los Angeles Times y The New York Times.

Los anunciantes han percibido el atractivo de estos nuevos medios y han reorientado sus inversiones hacia ellos.

De hecho, los ingresos por publicidad digital se han elevado notablemente, y han pasado de 60 mil millones de dólares en 2015 a 72 mil millones de dólares en 2016.

Como consecuencia, el porcentaje del total de ingresos publicitarios digitales también ha crecido, y supone ahora el 37 % del total frente al 33 % que representaban en 2015.

En el sector digital, asimismo, hay disparidad y la publicidad se decanta por los teléfonos inteligentes y tabletas, mientras que la de computadores personales se ha reducido de manera paulatina.

Si en 2015, el porcentaje de publicidad en computadores y celulares era similar, casi al 50 %; en 2016, los ingresos por publicidad en dispositivos móviles pasó de 32 mil millones de dólares en 2015 a 47 mil millones en 2016, lo que supone el 65 % del total

Los dominantes en este sector son las grandes compañías informáticas, con Facebook a la cabeza, que cuenta con el 35 % de la cuota de mercado, seguido a distancia por Google, con un 14 %.

En el lado opuesto de esta rápida expansión del mercado digital se sitúa la industria del papel, que ahonda en su progresiva caída.

La circulación de diarios ha pasado de 37,7 millones de ejemplares en 2015 a 34,6 millones en 2016, lo que supone un descenso de cerca de un 8 %.

En la última década, la caída acumulada es abrupta: de más de un 30 %, desde los 52,3 millones de ejemplares de 2006.

Obviamente, esta modificación en los hábitos de consumo de información tiene su impacto en los ingresos por publicidad de la prensa escrita, que en 2016 fue de 18 mil millones de dólares, un descenso del 10 % respecto al año anterior.

 

 

Más noticias

  • Google rinde homenaje a Selena Quintanilla

    10:13am

    El gigante tecnológico decidió homenajear a la fallecida reina de tex-mex con un doodle animado. Esta fecha para rememorar el lanzamiento del primer álbum de Quintanilla

  • Hawking celebra "primer peldaño" hacia nuevo método en física

    16/10/2017 03:27pm

    Sobre la investigación, el profesor de la Universidad de Cambridge expresó: "Una nueva ventana de observación hacia el Universo suele traer sorpresas que no se pueden anticipar. Todavía nos estamos frotando los ojos, o más bien los oídos, porque acabamos de despertarnos con el sonido de las ondas gravitacionales

  • Cuba tendrá internet desde finales de octubre

    16/10/2017 12:00am

    En Cuba el servicio de internet estará disponible a partir de finales de octubre en zonas seleccionadas de siete municipios de La Habana, donde solo existían hasta ahora dos de ellos con el servicio

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama