Diario La Verdad

publicidad

El tomate vuelve a las orugas caníbales

María Isabel Castellano / Maracaibo / web@laverdad.com
En un estudio revelado por la Universidad de Wisconsin, señala que el tomate puede convertir a las orugas, en caníbales, debido a que cuando fueron puestas a prueba para el estudio, al masticar solamente un poco de la planta entraron en un estado frenético y comenzaron a comerse a sus compañeros

El estudio fue revelado por John Orrock, profesor de biología en Madison. (Foto: Archivo)

Investigadores de la Universidad de Wisconsin realizaron un estudio, en el cual colocaron a varias orugas conocidas como gusano de remolacha, para tratar de observar el efecto que tiene estos pequeños animales al ingerir la planta del tomate.

Durante el estudio cuando una oruga masticó un poco de la planta, en el momento comenzó a tratar de comerse a uno de sus compañeros, entrando en un estado casi frenético.

Según los científicos que investigaron la reacción, fue que la planta para protegerse libera unos químicos como metil de jasmonato, lo que produce que los animales quieran comerse entre sí.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama