Diario La Verdad

publicidad

Facebook invierte en desarrolladores latinos

EFE / Miami, EEUU / web@laverdad.com
La empresa tecnológica ve el crecimiento que se ha desarrollado en Latinoamérica por lo que piensa invertir en desarrolladores locales que trabajen en la creación de comunidades innovadoras

Para la compañía de Mark Zuckerberg, Latinoamérica es de las regiones que más rápido adopta sus productos y por eso busca crear las mejores herramientas que ayuden a sacar adelante las iniciativas de los emprendedores locales. (Foto: Archivo)

Facebook observa una gran innovación en Latinoamérica y por eso invierte en los desarrolladores locales que trabajan en la creación de comunidades innovadoras, señaló hoy a Efe una ejecutiva en el campo de alianzas de la red social.

Para la compañía de Mark Zuckerberg, Latinoamérica es de las regiones que más rápido adopta sus productos y por eso busca crear las mejores herramientas que ayuden a sacar adelante las iniciativas de los emprendedores locales, dijo la directora de la Plataforma de Alianzas de Facebook Latinoamérica, Francesca de Quesada Covey.

"Para nosotros, Latinoamérica es importante, hemos encontrado mucha innovación local y además hay cercanía con Estados Unidos, lo que permite compartir ideas rápidamente", señaló la ejecutiva, una de las ponentes del foro tecnológico eMerge Américas que hoy celebra en Miami Beach su segunda y última fecha.

De Quesada habló de "cocreación", de un sistema de retroalimentación, en donde la red social más grande del planeta busca saber lo que las diferentes comunidades quieren y necesitan para que Facebook luego sea utilizado de la mejor manera por los desarrolladores de la región.

La compañía ha redoblado esfuerzos en esa línea con la puesta en marcha de Developers Circle, comunidades en línea y "offline" de intercambio de información e ideas entre desarrolladores, de las que la primera en América Latina fue implantada en México, con buenos resultados.

La ejecutiva observa que en la región no solo hay talentos sino también recursos, un crecimiento de inversión, pero al mismo tiempo "muchas personas que aún no están conectadas a internet", sea por falta de infraestructura o escaso acercamiento a las herramientas digitales.

"Tenemos que hacer que las personas aprendan lo que es internet y cómo conectarse", destacó.

En la conferencia tecnológica, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Miami Beach, De Quesada ofreció una ponencia en la que puso de relieve cómo el enfoque de "comunidad" será el preponderante en la visión de la red social en los próximos diez años.

"Es aprender y retroalimentarnos para todos poder avanzar juntos", manifestó la ejecutiva.

El foro eMerge celebrará hoy su segunda y última fecha, en la que participarán Uri Levine, cofundador de la aplicación Waze; Cesar Conde, presidente de NBC Universal Telemundo, y el exjugador de béisbol Alex Rodríguez, entre otros muchos.

De acuerdo a la organización, en las dos fechas participarán un centenar de oradores y se darán cita más de 13.000 personas, en un programa que abarca un concurso para emprendedores y muchas oportunidades para el "networking".

La cuarta edición de eMerge consolida a este foro como un punto de encuentro entre emprendedores e inversionistas, y fija a Miami como el centro de conexión de Latinoamérica con Estados Unidos y Europa.

Más noticias

  • Descubren variantes genéticas que elevan riesgo de cáncer

    03:03pm

    Del total, 65 son variantes "comunes" que predisponen al cáncer de mama y otras siete influyen específicamente en el cáncer de pecho negativo para el receptor de estrógeno, el subconjunto de casos que no responde a las terapias hormonales, como al fármaco tamoxifén

  • Mosaic observará la formación de las primeras galaxias

    20/10/2017 05:16pm

    El instrumento estrella del ELT (Extremely Large Telescope) de Chile será tan potente que permitirá ver cómo se formaron las primeras galaxias del Universo primigenio, hace 12 mil millones de años, lo que abrirá una nueva era de descubrimientos para los científicos de la próxima generación

  • Algunos nervios impulsan el avance del cáncer de próstata

    20/10/2017 02:54pm

    Un estudio científico prueba que ciertos nervios del cuerpo humano impulsan el avance del cáncer de próstata al activar un cambio que causa la proliferación de los vasos sanguíneos del tumor

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama