publicidad

Prohíben muñeca Cayla por servir para espiar

La Agencia Federal de Redes de Alemania ha prohibido en el país la muñeca "Cayla", al considerar que el micrófono y la conexión de bluetooth integrados en el juguete lo convierten en un posible instrumento de espionaje no permitido por la ley.

 "Objetos que ocultan cámaras o micrófonos y que pueden transmitir datos de forma inadvertida amenazan la esfera privada de las personas", manifestó en un comunicado el presidente de la Agencia, Jochen Homann.

La entidad ha pedido a los comercios que retiren la muñeca, pero ha dejado claro que no actuará contra los padres aunque la ley alemana de telecomunicaciones prohíbe la posesión de ese tipo de dispositivos, además de su fabricación y distribución.

La Agencia especificó que su misión es informar del peligro que supone "Cayla", pero que no ha pedido a las jugueterías ningún dato para identificar a los compradores; asume que los padres serán "responsables" y que desactivarán la muñeca.

El problema de "Cayla" radica en su conexión por bluetooth, que permite a cualquier persona escuchar y grabar la conversación que se mantenga con la muñeca sin necesidad de estar presente.

La prohibición se ha hecho pública después de que el diario "Saarbrücker Zeitung" informara del caso, impulsado por un estudiante de Derecho de la Universidad del Sarre que envió un informe a la Agencia denunciando que la muñeca violaba la legislación nacional.

El pasado diciembre la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España también advirtió de "graves" fallos de seguridad para la privacidad en "Cayla", disponible en jugueterías y en Internet.

La OCU se basaba en un estudio realizado por el Consejo de Consumidores Noruego (Forbrukerradet), que detectó "preocupantes fallos en torno a la seguridad y la privacidad de los menores a los que están dirigidos".

La Agencia alemana explicó que está analizando otros juguetes: "Se trata de proteger a los más débiles de la sociedad", recalcó su presidente. 

Más noticias

  • Descubren el sistema solar más parecido al de la Tierra

    03:47pm

    La NASA descubrió este jueves el sistema solar más parecido al de la Tierra, llamado Kepler-90. Para el hallazgo utilizaron un telescopio Kepler y la inteligencia artificial, que fue proporcionada por Google 

  • Dos vacunas protegen a largo plazo contra el zika

    11:30am

    Dos tipos de vacunas probadas en primates ofrecen una protección de larga duración contra la infección del virus del Zika, según informó la revista especializada Science Translational Medicine

  • Nueva isla en el Pacifico indica posible vida en Marte

    13/12/2017 06:45pm

    La isla más nueva que existe en la Tierra, que se formó a partir de lava volcánica en una zona remota del Pacífico hace tres años, puede mostrar a los científicos las claves para encontrar rastros de vida en Marte, dijo la NASA

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama