Diario La Verdad

publicidad

Renuncia presidente de Toshiba por pérdidas multimillonarias

EFE / Tokio / rchinchilla@laverdad.com
Tras responsabilizarse por unas pérdidas calculadas en tres mil 232 millones de euros durante todo el ejercicio fiscal del año 2016, Shigenori Shiga, presidente de Toshiba, presentó su renuncia este martes. Shiga continuará como director ejecutivo hasta la junta general de accionistas de la empresa prevista para el próximo mes de junio

El directivo de Toshiba dio una rueda de prensa en la sede de la compañía (Foto: EFE)

Shigenori Shiga, presidente del gigante tecnológico nipón Toshiba, presentó su dimisión debido a las pérdidas multimillonarias que la empresa prevé por la devaluación de su rama de energía nuclear en Estados Unidos.

Esta decisión de Shiga se esperaba para hoy, el mismo día en que la empresa tenía previsto presentar sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal nipón 2016, y cuya publicación se ha pospuesto por problemas en la auditoría de sus cuentas.

Shiga asume así "la responsabilidad por la gestión" por el deterioro de los activos de su empresa de energía nuclear con base en EEUU, Westinghouse Electric, derivada de su adquisición a finales de 2015 de la constructora CB&I Stone & Webster, informó Toshiba en un comunicado.

El presidente abandonará su cargo el miércoles, aunque continuará como director ejecutivo hasta la junta general de accionistas de la empresa prevista para el próximo mes de junio, y hasta entonces se concentrará en "resolver los problemas relacionados con Westinghouse Electric", precisó la empresa.

Asimismo, Toshiba solicitar a la autoridad financiera nacional retrasar hasta el 14 de marzo sus resultados de los primeros nueve meses del ejercicio fiscal nipón 2016, debido a problemas en el proceso de auditoría a la que la empresa remitió sus cuentas.

Para el período en cuestión, entre abril y diciembre de 2016, la empresa prevé incurrir en un déficit neto de 500 mil millones de yenes (cuatro mil 144 millones de euros), lo que incluye unas pérdidas de 712 mil millones de yenes (cinco mil 902 millones de euros) derivadas de la devaluación de su rama nuclear, anunció hoy la empresa.

En base a esta estimación de resultados aún sin auditar, Toshiba prevé registrar unas pérdidas netas de 390 mil millones de yenes (tres mil 232 millones de euros) para todo el ejercicio fiscal 2016, más del doble de los 145 mil millones de yenes (mil 202 millones de euros) que calculó anteriormente.

La devaluación de su rama de energía nuclear se debe al incremento de los costes laborales y de construcción de proyectos para construir nuevas centrales atómicas en Estados Unidos.

Más noticias

  • Hawking celebra "primer peldaño" hacia nuevo método en física

    16/10/2017 03:27pm

    Sobre la investigación, el profesor de la Universidad de Cambridge expresó: "Una nueva ventana de observación hacia el Universo suele traer sorpresas que no se pueden anticipar. Todavía nos estamos frotando los ojos, o más bien los oídos, porque acabamos de despertarnos con el sonido de las ondas gravitacionales

  • Cuba tendrá internet desde finales de octubre

    16/10/2017 12:00am

    En Cuba el servicio de internet estará disponible a partir de finales de octubre en zonas seleccionadas de siete municipios de La Habana, donde solo existían hasta ahora dos de ellos con el servicio

  • Uruguay produce enzimas de reparación de forma económica

    14/10/2017 12:40pm

    La Universidad de la República ubicada en Uruguay realizó el anuncio de que se encuentran produciendo fotoliasas, que son enzimas de reparación del ADN, aunque de forma "económica y muy eficiente"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama