Diario La Verdad

publicidad

Ford desarrollará vehículo con piloto automático para 2021

Agencias / rchinchilla@laverdad.com
El auto del futuro no contaría con volante ni con frenos. La tecnología central consistirá en un sistema de "chofer virtual”, que será el “cerebro, los ojos, oídos y sentidos” del vehículo, un proyecto que requerirá la asistencia de 200 trabajadores

Foto: Agencias

Ford confirmó la adquisición por mil millones de dólares de una empresa incipiente de robótica para impulsar el desarrollo de un vehículo con piloto automático que estaría en el mercado para 2021.

La empresa es Argo AI de Pittsburgh, creada hace tan solo dos meses por Bryan Salesky y Peter Rander, graduados del programa de robótica de Carnegie Mellon University.

Argo IA es una empresa de inteligencia artificial, cuyos fundadores han tenido experiencia en la producción de un vehículo que maneja sin chofer. Mientras que Salesky trabajaba en el proyecto conducido por Google llamado Waymo, Rander era ingeniero para Uber en un esfuerzo similar.

Ford planea pagar la inversión a lo largo de un período de cinco años.

El auto del futuro no contaría con volante ni con frenos, pronosticó Mark Fields, CEO de Ford. La tecnología central consistirá en un sistema de "chofer virtual," un proyecto que requerirá la asistencia de 200 trabajadores que deberán contratar los fundadores de Argo IA.

El chofer virtual será el "cerebro, los ojos, oídos y sentidos" del coche, dijo Raj Nair, director de tecnología de Ford.

A cambio de la financiación, Argo se compromete a diseñar su sistema de piloto automático exclusivamente para Ford. Solo podrá vender su producto a otras empresas automotrices en el futuro.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama