Diario La Verdad

publicidad

Facebook activa "Community Help", su herramienta solidaria

Agencias / web@laverdad.com
La nueva herramienta faculta a los usuarios de Facebook también a proveer ayuda como comida, refugio o transporte a personas afectadas por algún desastre natural o crisis humanitaria, según precisó Facebook en un comunicado

Facebook lanzó herramienta para que usuarios puedan pedir ayuda en situaciones de emergencia. 'Community Help' (Ayuda de la comunidad) se complementará a 'Safety Check', el servicio de comprobación de estado de seguridad de la red social. 

La nueva herramienta faculta a los usuarios de Facebook también a proveer ayuda como comida, refugio o transporte a personas afectadas por algún desastre natural o crisis humanitaria, según precisó Facebook en un comunicado.

En caso de desastre natural o accidental, la herramienta se activará para los usuarios cercanos y quienes puedan brindar asistencia. A la vez podrán enviar mensajes a otras personas ayudaron para estar en contacto después de la emergencia.

El diario "20 minutos" explicó que las notificaciones de alerta se repartirán por categoría y ubicación. Cada usuario podrá de esta forma encontrar de forma sencilla la ayuda que necesite y también dónde proporcionarla.

La idea nació luego que Facebook detectó que miles de usuarios ofrecían sus servicios en grupos de la red social tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015. Diferentes oenegés se reunieron con la red social para desarrollar el potencial altruista de esta acción y tras diversas investigaciones nació 'Community Help'.

'Safety Check' ha sido activada cientos de veces alrededor del mundo, por lo que los responsables en Facebook de la nueva herramienta estiman que pueden "hacer más para dar a la comunidad el poder de ayudarse unos a otros".

Más noticias

  • Hawking celebra "primer peldaño" hacia nuevo método en física

    16/10/2017 03:27pm

    Sobre la investigación, el profesor de la Universidad de Cambridge expresó: "Una nueva ventana de observación hacia el Universo suele traer sorpresas que no se pueden anticipar. Todavía nos estamos frotando los ojos, o más bien los oídos, porque acabamos de despertarnos con el sonido de las ondas gravitacionales

  • Cuba tendrá internet desde finales de octubre

    16/10/2017 12:00am

    En Cuba el servicio de internet estará disponible a partir de finales de octubre en zonas seleccionadas de siete municipios de La Habana, donde solo existían hasta ahora dos de ellos con el servicio

  • Uruguay produce enzimas de reparación de forma económica

    14/10/2017 12:40pm

    La Universidad de la República ubicada en Uruguay realizó el anuncio de que se encuentran produciendo fotoliasas, que son enzimas de reparación del ADN, aunque de forma "económica y muy eficiente"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama