Diario La Verdad

publicidad

Cinco gadgets para vivir mejor

Agencias / web@laverdad.com
Diferentes productos tecnológicos que ayudan a disminuir el estrés, incrementar el rendimiento deportivo y estar en forma

La tecnología tiene diversas aplicaciones que ayudan a vivir mejor. (Foto: Archivo)

Para descansar, optimizar la concentración o mejorar el rendimiento deportivo. La tecnología tiene diversas aplicaciones que ayudan a vivir mejor. Aquí, una selección de algunos gadgets que podrían contribuir a ganar en calidad de vida.

HAPIfork, un tenedor para comer mejor

Masticar lento y tomarse un tiempo para comer es fundamental para tener una buena digestión y evitar problemas estomacales e intestinales. Por eso, para quienes viven a las apuradas, almuerzan mirando el monitor de la computadora o el celular, HAPIfork puede ser un buen aliado.

Se trata de un tenedor que ayuda a controlar el ritmo con que se ingieren los alimentos. Tiene sensores que vibran cuando el usuario está comiendo muy rápido.

También permite hacer un seguimiento del tiempo que se demora en comer, así como de la cantidad de porciones que se consumen y los intervalos que transcurren entre una porción y otra.

Toda la información se almacena en la aplicación y puede ser monitoreada por esa vía o bien desde cualquier móvil donde se decida bajar la información.

Sensoria Smart Sock, medias para corredores

Sensoria Smart es una media con unos sensores que registran los movimientos de los tobillos. Con esa información evalúa cuál fue el ritmo que mantuvo el usuario y va haciendo registros que se guardan en la aplicación que se vincula a estas medias inteligentes.

A su vez, la aplicación funciona como una suerte de entrenador virtual que comparte sugerencias y consejos para mejorar el rendimiento del corredor.

Polar Team Pro Shirt, la camiseta inteligente

La camiseta incluye un pulsómetro inalámbrico, así como un sensor de movimiento con GPS para medir la aceleración, velocidad y distancia recorrida.

La información puede ser enviada en tiempo real y, a su vez, es almacenada en el sistema para establecer objetivos y hacer evaluaciones.

Es compatible con el sistema Polar's Team Pro, una plataforma para controlar el rendimiento, el esfuerzo y la recuperación de los deportistas.

Por ahora el producto solo estará disponible para equipos deportivos y no para consumidores individuales.

Doppel, la pulsera para monitorear las emociones

Doppel es una pulsera que emite pulsaciones rítmicas que se sienten en el interior de la muñeca, como si fuera una pequeña vibración.

Tal como se menciona en el sitio oficial, el cuerpo responde a la vibración tal como lo hace con la música.

Así, al recibir una pulsación intensa, la persona se activa y se siente más alerta. En cambio, si es tenue, se calma, y aumenta su concentración.

Doppel se configura, por única vez, a través de una aplicación que se descarga al teléfono o tablet. Una vez hecho esto, si se quiere bajar el ritmo de la pulsera, basta con acariciarla suavemente. En cambio si lo que se desea es aumentar la vibración, hay que darle un pequeño golpecito.

TomTom Touch, para controlar la actividad física

Esta pulsera permite controlar la actividad física, evaluando la distancia recorrida, el ritmo cardíaco y las calorías quemadas.

A su vez, lleva un control de la composición corporal (grasa versus músculos) y las horas de sueño que cumple el usuario.

Tal como ocurre en otros dispositivos, la información se puede verificar desde la aplicación.

Más noticias

  • Instagram presenta su nueva función 

    12:00am

    El contenido tendrá unos pequeños puntos grises debajo de la publicación, y funcionan como indicadores de la cantidad de fotos (o videos) que hay. En miniatura, los álbumes tendrán un ícono en la esquina superior derecha. Esta opción ya estaba disponible, pero solo para las cuentas de marcas y para los que tenían la versión Beta en Android de la aplicación, desde inicios de febrero

  • Eclipse anular de Sol podrá ser visto en los cielos del sur de Chile

    23/02/2017 06:20pm

    El eclipse solar será del tipo anular, ya que por encontrarse la Luna parcialmente lejos de la Tierra en su órbita al momento del eclipse, se verá más pequeña que el Sol y no alcanzará a cubrirlo completamente, dejando un perfecto anillo de luz a su alrededor

  • Diagnostican chimpancé con síndrome de Down

    23/02/2017 03:24pm

    La primate fue abandonada por su madre cuando era una bebé. Un grupo de investigadores está a cargo de su cuidado

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama