Diario La Verdad

publicidad

GNB estaría involucrada en caso de avión con droga

AP / Caracas / web@laverdad.com
La fiscal Luisa Ortega Díaz señaló que entre los 26 detenidos, por el caso del avión con droga detenido en España, figura uno de los principales accionistas de una empresa de servicios aéreos. Chávez indicó en cadena nacional que también están involucrados funcionarios de la GNB

Autoridades españolas incautaron el pasado lunes una tonelada de cocaína en un avión procedente de Venezuela. (Foto: Archivo)

Veintiséis personas, incluso algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron arrestadas en torno al caso de un avión que salió del país y que fue capturado en Islas Canarias, España, con un cargamento de presunta droga, anunciaron las autoridades.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz en un comunicado de prensa divulgado ayer dijo que entre los 26 detenidos figura uno de los principales accionistas de una empresa de servicios aéreos. No reveló el nombre de la empresa ni de los detenidos.

Medios de prensa en el exterior han indicado que el avión, que despegó sin autorización de las autoridades venezolanas del control aéreo, transportaba una tonelada de cocaína, versión no confirmada en esferas oficiales.

Ortega informó que en los detenidos serán presentados ante un tribunal que lleva el proceso.

Chávez confirmó ayer, en una cadena de radio y televisión, que guardias nacionales están detenidos por el caso del avión, pero no ofreció mayores detalles.

Al hablar del proceso Chávez indicó que conversó vía telefónica con uno de los guardias nacionales detenidos, y que ya “está cantando” (confesando el supuesto delito).

“Hay que ahora expulsarlos y hacer que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, agregó.

El ministro Tareck El Aissam informó que el avión implicado en el caso tiene matrícula de Malta y su tripulación la integraban dos pilotos alemanes y una tripulante de nacionalidad austriaca, informó El Aissami a la televisora estatal.

Precisó que las autoridades determinaron que del avión, que venía proveniente de Trinidad y Tobago, sólo desembarcó a una australiana, que se identificó como Raima Taotuk, pero no precisó su ubicación actual.

Más noticias

  • Le desfiguran el rostro a balazos 

    12:00am

    Los maleantes huyeron. Los clientes regresaron y trasladaron al herido hasta un centro de salud, pero ya no tenía signos vitales Su madre llegó hasta la morgue de Maracaibo a buscarlo. Desconoce las causas por las que le dispararon. Tenía dos semanas sin verlo

  • Lo matan para robarle el rancho y revenderlo

    12:00am

    La pareja de Núñez salió a comprar y dejó al joven a cargo de los pequeños el lunes 18 de abril. Cuando regresó, la mujer encontró a los hijos deambulando por la calle. Esperó a su esposo para reclamarle, pero al ver que no regresaba acudió a Polizamora y a la Policía científica para denunciar

  • Visita mortal en Rosal Sur

    12:00am

    Rafael Eduardo Reverol Villasmil (56) llegó a la casa de su hermana y encontró dentro de esta a tres maleantes con cuchillos. Al auxiliarla lo mataron. La comunidad vive en silencio, hay poco tráfico y pocos salen al frente de sus viviendas por la inseguridad. Tres días antes atraparon a un ladrón cuando robaba unas lámparas

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama