Diario La Verdad

publicidad

GNB estaría involucrada en caso de avión con droga

AP / Caracas / web@laverdad.com
La fiscal Luisa Ortega Díaz señaló que entre los 26 detenidos, por el caso del avión con droga detenido en España, figura uno de los principales accionistas de una empresa de servicios aéreos. Chávez indicó en cadena nacional que también están involucrados funcionarios de la GNB

Autoridades españolas incautaron el pasado lunes una tonelada de cocaína en un avión procedente de Venezuela. (Foto: Archivo)

Veintiséis personas, incluso algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron arrestadas en torno al caso de un avión que salió del país y que fue capturado en Islas Canarias, España, con un cargamento de presunta droga, anunciaron las autoridades.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz en un comunicado de prensa divulgado ayer dijo que entre los 26 detenidos figura uno de los principales accionistas de una empresa de servicios aéreos. No reveló el nombre de la empresa ni de los detenidos.

Medios de prensa en el exterior han indicado que el avión, que despegó sin autorización de las autoridades venezolanas del control aéreo, transportaba una tonelada de cocaína, versión no confirmada en esferas oficiales.

Ortega informó que en los detenidos serán presentados ante un tribunal que lleva el proceso.

Chávez confirmó ayer, en una cadena de radio y televisión, que guardias nacionales están detenidos por el caso del avión, pero no ofreció mayores detalles.

Al hablar del proceso Chávez indicó que conversó vía telefónica con uno de los guardias nacionales detenidos, y que ya “está cantando” (confesando el supuesto delito).

“Hay que ahora expulsarlos y hacer que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, agregó.

El ministro Tareck El Aissam informó que el avión implicado en el caso tiene matrícula de Malta y su tripulación la integraban dos pilotos alemanes y una tripulante de nacionalidad austriaca, informó El Aissami a la televisora estatal.

Precisó que las autoridades determinaron que del avión, que venía proveniente de Trinidad y Tobago, sólo desembarcó a una australiana, que se identificó como Raima Taotuk, pero no precisó su ubicación actual.

Más noticias

  • Rayo incendia tanque petrolero en Baralt

    12:00am

    En la zona hubo una tormenta eléctrica Especialistas en áreas petroleras aseguraron que esta situación puede repetirse debido a la existencia de muchas áreas similares que permanecen en completo abandono y sin pararrayos

  • Se carboniza tras encender una vela en un apagón

    12:00am

    Luis Alberto Sandrea Olivares (51), trabajador petrolero, se carbonizó en el baño de la casa 32-D, en la calle La Campo del sector La Tropicana, en Lagunillas. El incidente ocurrió luego de que encendiera una vela durante un corte eléctrico como consecuencia de las fuertes lluvias

  • Tirotean a la "Karoline" en Tierra Negra

    12:00am

     Félix Valencia (34) tenía 15 años parándose en 5 de Julio ofreciendo servicios sexuales. Los transeúntes de la calle 71 con avenida 9 del sector Tierra Negra se toparon con el cadáver de un travesti entre la acera y la calle. Nadie lo lloró ante la mirada de curiosos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama