Un misterio esconde el asesinato de Edumar Diarreta Gutiérrez (21), Carlos Alberto Pereira (45) y Daneisi Dailin Hernández Vásquez (20), ultimados la noche del pasado lunes, dentro de una residencia, en el sector Monte Oscuro de Lagunillas. Hasta ayer las autoridades policiales no manejan una causa precisa del hecho. Los familiares esperan respuestas y resultados de las investigaciones. En las tres familias se refleja un profundo desconcierto por lo sucedido.
Desde el momento en que Eudomar, se mudó a la casa donde ocurrieron los hechos, su madre Olga Gutiérrez presentía que su vida se echaría a perder. Afirmó que su presentimiento de madre no la traicionó. “Yo sabía que esas mujeres no le convenía”, expresó la madre, quien en más de una ocasión advirtió a su hijo para que saliera de la vivienda.
En la casa, en la vía principal del sector habitaban hace seis meses una joven de 17 años, hija de la propietaria y Daneisi, junto a su pequeño de tres años. Para la primera semana de diciembre Carlos se sumó al grupo. De él se conoció que tenía expediente policial por hurto genérico del 96.
Según los vecinos e hijos, Pereira era como la representación masculina que permanecía en la casa y su función era estar al cuido. Tenía una discapacidad y acostumbraba a tomar tragos en el techo de la vivienda junto a Eudomar, quien poco tiempo después se instaló definitivamente en la vivienda.
Mariecy Biarreta, aseguró que su hermano Eudomar sostenía una relación con alguna de las jóvenes que vivían en la casa. Desconoce con quién, pero expresó con certeza que el joven cambió su forma de vida hasta el punto de abandonar su empleo y sumergirse en noche de tragos, con el grupo que habitaba en la residencia.
La joven señaló que la zona donde vivía su pariente era insegura, debido a que hace tres meses a Daneisi y la propietaria de la vivienda, se les metieron a la casa, les robaron todas sus pertenencias y hasta les cortaron el cabello. "Ese no era un lugar seguro para mi hermano".
Los familiares de Daneisi contaron que ella tenía una pareja desde hace dos meses con quien estaba estableciendo una buena relación. Era una mujer divertida y alegre. Desde hace seis meses residía en la casa con la otra joven. En el sector las llamaban las “Morochas”.
Hecho
En el sector Monte Oscuro quedó una gran incertidumbre por lo sucedido. Los vecinos aseguran que el homicida llegó a la casa, subió hasta el techo, asesinó a Biarreta y Pereira. Después de lograr su cometido, bajó y se encontró con Daneisi a quien no dudó ni un segundo en quitarle la vida de la misma manera que a los otros, con un tiro en la cabeza.
Los testigos aseguran que al escuchar las detonaciones y asomarse, visualizaron a un hombre con arma en mano, caminando hacia la vía que da con la carretera Lara-Zulia, en el camino el homicida asaltó a unas jóvenes y les robó los teléfonos. En la entrada de la casa hallaron el cuerpo de Hernández con un disparo en la parte trasera de la cabeza, mientras que a Biarreta y Pereira los encontraron muertos en las sillas.
Más noticias
Capturan a sujeto por intentar asesinar a su hermano con un cuchillo
12:20pmLos hermanos sostuvieron una fuerte discusión bajo los efectos del alcohol
Detienen a dos septuagenarios por llevar envoltorios de droga
12:06pmEl arresto se suscitó en la parroquia Cacique Mara, en el municipio Maracaibo, del estado Zulia. El caso quedó a la orden del Ministerio Público
Constructora HP desmiente relación con hechos de corrupción en Pdvsa
11:17amLa empresa de construcción niega cualquier relación con supuestos hechos de corrupción o tráfico de influencias, manejo ilícito de capitales, financiación de organizaciones o dirigentes políticos del país