Diario La Verdad

Tragedia por choque en el Lago

Por Jolitze Isea García / Cabimas /noticias@laverdad.com

Un muerto y tres heridos de jóla colisión de una lancha de transporte de PDVSA contra un pozo pe trolero en las costas de la cañada de urdane ta. Investigan si el capitán de la lancha se durmió, infartó o la unidad presentó alguna falla mecánica

Domingo, 29 Abril 2012 00:00

2419 CLICS

Tragedia en el Lago. Un muerto y tres heridos se registró ayer en el Lago de Maracaibo, una vez que la lancha L539 propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), impactara contra el pozo UD2 645, en la Cañada de Urdaneta.  Investigan si el capitán de la embarcación se durmió o infartó mientras navegaba o la unidad presentó alguna falla mecánica.

José Gregorio Molina, comandante del departamento de vigilancia costera de PDVSA La Salina, informó que ya iniciaron las investigaciones. Precisó que la embarcación partió a las 6.30 de la mañana del muelle La Salina como de costumbre, pero a solo una hora del recorrido ocurrió el accidente.

Ramón Barboza, capitán de lancha, falleció por el fuerte impacto, su cuerpo quedó atrapado en el amasijo de hierro, Lenín Castellano, de 50 años, y Miguel Guanipa, de 43, ambos obreros, de la unidad de Operaciones Acuáticas y Producción Urdaneta,  presentaron politraumatismo generalizado, se encuentran bajo observación médica en una clínica privada de la localidad.

Mientras Franklin Finol, de 37 años, marino, presentó traumatismo multisistémico complicado, traumatismo craneoencefálico y fractura de cráneo, fue ingresado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial. Geraudín Rosas, médico de emergencia, señaló que su condición es regular y su pronóstico de salud reservado. Fue trasladado a Maracaibo. 

Drama

Castellano y Guanipa permanecían incrédulos en la sala de observación. Este último, agradecía a Dios una y otra vez  por estar vivo, a parte de los golpes, una herida abierta se le apreciaba en la frente. Con los ojos llorosos y a la espera de ser suturado contó que se durmió poco antes del choque. 

"Todo fue muy rápido, solo recuerdo que cuando sentí el golpe, caí al piso y vi el desastre, enseguida me levante y junto a Lenín, auxiliamos al marino, por el capitán no pudimos hacer nada, la embarcación quedó incrustada en el pozo".

Vía radio se comunicaron con los efectivos de la Guardia Costera. De inmediato ocho funcionarios y 12 efectivos del Cuerpo de Bomberos partieron al rescate.  Tuvieron que cortar la lancha para poder rescatar al fallecido. 

Franklin Finol, 37 años. Su condición es delicada. Tiene tres años laborando como marino para la industria petrolera. Reside en Maracaibo.

Lenín Castellano, de 50 años. Laboraba como obrero en la unidad de Operaciones Acuáticas de la cooperativa Vincle, hace tres años ingresó a la nómina fija de PDVSA. Vive en la Rosa Vieja en Cabimas.

Miguel Guanipa, de 43 años. Al igual que Castellano trabajaba como obrero desde hace tres años para la estatal petrolera. Tiene residencia en el sector Campo Lindo, en Cabimas

Accidentes en el Lago

Nilson Bracho, de 54 años de edad, falleció el pasado 12 de enero, luego que una lancha de transporte de personal Mara -50, chocará con el pozo LL-118 y posteriormente se hundiera. El hecho se registró en la Unidad de Explotación Lagunillas Lago. Otros nueve trabajadores fueron rescatados con vida.

En diciembre de 2010 la lancha Nelson-26, de Petróleos de Venezuela (PDVSA), chocó contra un bote pesquero en el barrio San Luis, del municipio San Francisco. La embarcación de la estatal pasó por encima del bote, el pescador Cristóbal Enrique Soto, de 48 años,  murió de inmediato.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por