Diario La Verdad

publicidad

Nelsito Meleán va a la cárcel por crimen de modelo

Redacción Sucesos / Cabimas
Una comisión de la Policía científica capturó al sobrino de Antonito Meleán. Lo acusan de participar en la muerte de Karen Blanco y su novio, Hugo Morales

Foto: Archivo

A Nelson Javier Meleán Cárdenas (24), señalado de ser uno de los participantes del homicidio de la modelo zuliana Karen Blanco y su novio, el comerciante Hugo Morales, lo aprehendieron ayer en la mañana en su apartamento en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

En junio de 2011 el hijo del productor agropecuario Nelson Meleán, asesinado el pasado 24 de marzo en Cartagena, Colombia, recibió orden de aprehensión por el Juzgado Séptimo de Control junto a Américo Salas Meleán, Tirso Meleán, Ángel Francisco González y Elí Fernández Chamut, este último líder de la organización criminal El Chamut, involucrada en el cuádruple homicidio de junio de 2010 en el Kilómetro 14, del municipio San Francisco.

El imputado tenía unos 10 meses huyendo, según la Policía. Sin embargo, sus parientes alegaron que Nelson (hijo), tenía previsto presentarse antes de Semana Santa, pero por el homicidio de su progenitor lo pospuso.

Ayer, finalmente, una comisión de la subdelegación lo detuvo y lo trasladó hasta los tribunales del Circuito Judicial Extensión Barlovento, lugar en el que decidirán si será trasladado al Zulia, donde llevan la causa.

Los familiares se defendieron y aseguraron que Meleán Cárdenas es inocente del delito del que se le señala. Aseveraron que solo es víctima de acusaciones infundas por los funcionarios de la Policía científica.

"Nelson solo es víctima de la injusticia de este país. Él no sabe tocar ni un arma, no lo dejan ni estudiar, solo le falta presentar la tesis para graduarse de ingeniero", manifestó un familiar quien prefirió resguardar su identidad.

Crimen

La madrugada del 31 de mayo del año pasado Karen y Hugo fueron sorprendidos por sus sicarios justo cuando salían del restaurante Sicilia, ubicado en la avenida Cecilio Acosta, de Maracaibo.

Por el doble homicidio condenaron a Edward Jesús Brigis (26), alías "Pelirojo"; Kristoferson Turizo Caña (21), alías el "Kris"; Enderson Jesús Brigis Boscán (22), alías el "Titi"; y Julio César Caña Navarro (19), alías el "Nene".

Burló la seguridad

Kristoferson Turizo Caña, alias el "Kris", implicado en la muerte de Karen Blanco y Hugo Morales, se escapó el pasado sábado del Hospital General del Sur, luego que ingresara al centro asistencial fingiendo un fuerte dolor abdominal.

El reo era vigilado por un custodio mientras los médicos lo atendían cuando un grupo comando conformado por cinco hombres armados, ingresaron sometiendo al personal y lo ayudaron a escapar. Los organismos de seguridad continúan en su búsqueda.

Más noticias

  • Arrollan a una sordomuda en la vía a Perijá

    12:00am

    Minutos después del hallazgo, la comunidad llamó a la Policía científica para que se trasladara hasta el lugar. A lo lejos era posible divisar la chirrinchera que la arrolló, el conductor bajó del vehículo abrió el capo, parecía arreglar los cables del motor

  • Aparecen dos cuerpos de pescadores en el Lago 

    12:00am

    La incertidumbre se maximizó, la embarcación en la que salieron tampoco aparecía. Una vez formalizada la denuncia, el cuerpo de bomberos comenzó la búsqueda hasta, ayer a las 11.30 de la mañana, cuando los cuerpos flotaron y aparecieron a orillas del Lago de Maracaibo

  • Matan a un policía al intentar frustrar un robo

    12:00am

    Janio Rubén Mabo Acosta (33) perdió la vida en el Hospital La Concepción I, tras intentar frustrar un robo. Un delincuente le disparó en el pecho. Los familiares de la víctima exigen justicia. La víctima también perteneció a la Policía de La Cañada de Urdaneta. Una vez que el delincuente le disparó, huyó junto a su cómplice sin dejar rastro. La Policía científica trabaja en el caso

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama