Diario La Verdad

publicidad

Liberan a Adriana Ortigoza en Mene Mauroa

Ana Karolina Mendoza / Maracaibo / amendoza@laverdad.com
La Policía presume que al menos ocho hampones participaron en el rapto. Identificaron a cuatro. Se espera que Fiscalía emita las órdenes de aprehensión en los próximos días

Fotos: Juan Guerrero

Habló dos minutos. Las manos las empuñaba debajo del mesón de madera. No levantó la cabeza. No quiso que una docena de periodistas y reporteros gráficos vieran la lesión en su ojo derecho. Adriana Teresa Ortigoza (33 años) estuvo vendada un mes.

Ayer a las 10.00 de la mañana, luego de tres meses y tres días, vio el sol. A la mujer la raptaron unos seis hombres armados con escopetas y fusiles. Se la llevaron de la casa de su suegro, en el barrio Los Claveles, parroquia Cecilio Acosta. La golpearon en la cadera para montarla en un vehículo. Los captores le suministraron antibióticos. Perdió mucha sangre y se le infectó.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, declaró. La liberaron en una zona enmontada de Mene Mauroa, estado Falcón.

"La mantuvieron un mes en Maracaibo. El 28 de abril la trasladaron al municipio Miranda. Presumimos que la tenían entre los sectores Mecocal y San Casimiro".

Adriana caminó un trecho de unos cinco kilómetros. Desde un abasto llamó a sus familiares. 

"Presumimos que la liberación se debió a que ejerció el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), mi despacho, la Oficina de Atención a la Víctima de Extorsión y Secuestro (Oaves), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional y la Policía científica", acotó Caldera.

Condiciones 

La hija de una pareja de ganaderos menores estaba desorientada. Describió que estuvo encerrada en un lugar pequeño, pero no precisó las condiciones ni las características.

Estuvo vendada y no estaba oscuro. La obligaban a tener los ojos cerrados cuando entraban en el cuarto para darle la comida o cuando la llevaban al baño. Le daban comida casera tres veces al día.

Por seguridad

Caldera estimó que en el plagio de Ortigoza participaron al menos ocho hampones. "Queremos discreción en cuanto a la información que se maneja en torno a este caso para resguardar la investigación y a Adriana. Adelanto que ya solicitamos a la Fiscalía las órdenes de aprehensión de los cuatro delincuentes identificados".

No descartan que los plagiarios estén vinculados con otros raptos o secuestros registrados en la Costa Oriental y en el Sur del Lago. Adriana estaba ansiosa. Aún cabizbaja y con las manos temblorosas salió del despacho. Uniformados del CPEZ la llevaron en una patrulla a su casa. Se reunió con su familia y agradeció a Dios.

Cautivos 

Seis zulianos están secuestrados, precisó Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público.

A Jesús Ramón Vargas, Marcelino Pirela y Héctor Penzo los raptaron este año, mientras que Hernán Hernández, Aurelio Piñero y Rangel Pereira están cautivos desde 2011.

Más noticias

  • Bebé vomita sangre y muere 

    12:00am

    Los pediatras hicieron todo lo posible por estabilizarlo, pero no respondió al tratamiento y murió en brazos de su madre. Los familiares del niño aseguran que presentaba dolores abdominales propios de la amibiasis desde hace 15 días

  • Detienen a un delincuente mientras robaba una moto

    12:00am

    Al sentirse acorralados por la comisión, los antisociales huyeron en direcciones opuestas. Arquimedes no pudo evadir a los funcionarios, lo interceptaron dos cuadras más adelante, luego de incautar el arma de fuego con la cual sometió a la víctima, lo esposaron y trasladaron al comando policial de esa entidad

  • Camión 350 casi provoca tragedia en preescolar de Pomona 

    12:00am

    Un vehículo de carga pesada colisionó contra la cerca de una casa en el sector La Pomona. Como resultado del accidente, las guayas de un poste de luz hicieron corto circuito y un árbol casi cae sobre el techo de la escuela

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama