Diario La Verdad

Muere en operación inspectora del CICPC

Por Juan José Faría / Maracaibo / jfarias@laverdad.com

Familiares denunciaron mala praxis médica y llevaron el cadáver a la morgue forense. Una intervención de vesícula por laparoscopia se complicó y luego llegó la muerte. Allegados se mostraron herméticos

Sábado, 07 Julio 2012 00:00

3587 CLICS

Lerys Sánchez (37), subinspectora de la delegación Zulia de la Policía científica, falleció el jueves a las 10.30 de la noche después de someterse a una intervención ambulatoria por laparoscopia para acabar con unos cálculos en la vesícula. Sus familiares denunciaron mala praxis médica y ordenaron que se le practique la autopsia en la morgue forense de la Facultad de Medicina.

Giovanny Urdaneta, su cuñado, explicó que la funcionaria ingresó el miércoles 27 de junio a la Clínica Metropolitana, ubicada en la urbanización El Varillal, para practicarse la extracción de cálculos. La intervención se practicó a las 4.00 de la tarde. 

Dos horas después, la dama se quejó por los fuertes dolores que sentía. El jueves persistió el dolor y ya en la noche no podía orinar. Los médicos le aplicaban calmantes, pero no controlaban la situación. El viernes sus familiares, en vista de no recibir ningún tipo de respuesta, la sacaron de la clínica y la llevaron al Centro Médico de Occidente. 

Al día siguiente, el sábado, determinaron que tenía líquido en la región abdominal y que debía someterse a otra intervención. Para el martes a las 8.00 de la noche, ya le habían practicado tres operaciones para bajar la inflamación. Los médicos determinaron que tenía una pancreatitis crónica y esperaban su evolución. El miércoles no mejoró y su respiración fue reforzada por un artefacto médico. Tampoco tenía impulsos cerebrales y estaba en coma. 

El jueves en la mañana los especialistas se comunicaron con sus familiares y les dijeron que en cualquier momento moriría. Ya habían hecho lo que debían hacer y solo faltaba esperar. Estaba técnicamente muerta y los aparatos la mantenían con vida. El jueves a las 10.00 de la noche apagaron el respirador artificial y falleció. 

Ayer en la mañana su cuerpo llegó a la morgue forense. Los familiares se mostraron herméticos, a excepción de su cuñado, que explicó los detalles. Denunciaron el hecho como una mala praxis a la Clínica Metropolitana, y se cree que el Centro Médico de Occidente será salpicado durante la investigación.

Sepelio

El cuerpo de Lerys Sánchez viajó a Urumuco, una población del estado Falcón, donde nació y se crió. Antes de partir, sus familiares llevaron el féretro a la sede de la Policía científica y allí la despidieron. La urna llegó a la 1.00 de la tarde. Familiares y amigos lamentaron su deceso. Se espera que la denuncia proceda. 

Lerys Sánchez (37). Tenía varios años en la sede de la Policía científica. Tuvo un hijo que tiene nueve meses de nacido.

 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por